conéctate con nosotros

Comunales

Exitoso taller de cerámica gres se impartió a las mujeres en la comuna de Canela

Con éxito se realizó un taller de cerámica gres a un grupo de mujeres jefas de hogar en la comuna de Canela, donde una vez por semana se reunían  en el salón cultural de la municipalidad para aprender técnicas de este taller de manualidades.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con éxito se realizó un taller de cerámica gres a un grupo de mujeres jefas de hogar en la comuna de Canela, donde una vez por semana se reunían  en el salón cultural de la municipalidad para aprender técnicas de este taller de manualidades.

María Teresa Fuenzalida, monitora del taller de cerámica gres comentó su experiencia y la oportunidad que significa para sus alumnas pues “estoy feliz acá, la calidad de la gente, las mujeres, las ganas que tienen de aprender y mi idea es que esto sea donde ellas puedan tener su negocio, poder tener sus ingresos y con algo super básico como es la tierra, el agua y el fuego. O sea que las mujeres puedan aportar con algo a su casa, estando en su casa, también siento que esto te une, te une como mujer, te une psicológicamente”.

Este taller según las palabras de la monitora y de las mismas alumnas va más allá de un tema social, se trata de entregar un espacio a la vida de las mujeres, ellas lo están mirando como una oportunidad de emprendimiento y turístico.

Así lo expresó Fresia González, encargada laboral programa jefas de hogar de la municipalidad de Canela quien explicó que “el programa está enfocado y su orientaciones técnicas en potenciar la autonomía económica de las mujeres, por lo tanto a través de este taller se busca que ellas aprendan un oficio, todas son de la línea independiente por lo tanto para que puedan complementar los emprendimientos que ya tienen hasta el momento, se les entregó la opción de que pudieran elegir y Canela Baja eligió cerámica gres”.

Este taller ha significado un reencuentro entre las mujeres y además un proceso de conocimiento donde descubren sus niveles de tolerancia, de paciencia y además se apoyan y aconsejan entre ellas mismas. Al respecto, Elizabeth Briceño, alumna del taller de cerámica gres manifestó que “ha sido maravilloso, ha sido de la experiencia más lindas del último tiempo, para nosotras como mujeres, que nos consideran en poder hacer cosas o poder reactivar el turismo en Canela y tratar de ponerle como un poquito de lo de una, cada una de los que estamos acá tenemos habilidades y esas habilidades queremos plasmarlas a través de la cerámica gres, de ponerle el cactus, la cabrita, algo pertinente acá de Canela y como hay niñas que trabajan con lana, otras que trabajan con semillas, otras que tienen huerta, creo que todo eso se puede complementar para llevarlos y plasmarlos en la cerámica en sí”.

Respecto al financiamiento de este taller son compartido es de Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) que ejecuta la municipalidad de Canela que es conducida por el alcalde Bernardo Leyton.

CANELA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend