conéctate con nosotros

Comunales

En Canela firman convenio de aporte económico con Tercera Compañía de Bomberos de Mincha

En una sencilla ceremonia entregaron, mediante convenio, a Bomberos de la comuna de Canela, en particular a la Tercera Compañía de Bomberos Mincha, un aporte único de casi $ 7,4 millones de pesos para implementación y puesta en servicio definitivo de su nuevo carro-bomba.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una sencilla ceremonia entregaron, mediante convenio, a Bomberos de la comuna de Canela, en particular a la Tercera Compañía de Bomberos Mincha, un aporte único de casi $ 7,4 millones de pesos para implementación y puesta en servicio definitivo de su nuevo carro-bomba.

Durante esta jornada, participaron  el alcalde Bernardo Leyton en compañía de concejales Waldo Contreras, Evelyn Pereira, Homero Cortés y Manuel Navarro además de la Superintendenta de Bomberos de Canela, Claudia Contreras y la directora de la 3ª Cía. de Bomberos de Mincha Pamela Contreras.

Una vez finalizada la ceremonia de firmas de convenio,  Pamela Contreras Directora de la 3ª. Cía. de Bomberos de Mincha comentó  que  “quiero agradecer al alcalde y al concejo que acogieron esta solicitud, porque como tercera compañía tenemos que pagar el embarque del carro más implementación y ahora se nos sumó también el estacionamiento, entonces le pedimos la ayuda acá al alcalde y al concejo,  ya que nos endeudamos, a nosotros el APR de Mincha nos prestó $ 20 millones, entonces tenemos que devolver esta plata y le hicimos la solicitud al alcalde, porque este carro va a prestar ayuda”.

Desde el 19 de octubre, la comuna de Canela y la comunidad de Mincha cuentan con un carro 4×4 especial para combatir emergencias en zonas rurales y que reforzará la labor de sus voluntarios, conformado en su mayoría por mujeres.

Desde el municipio de Canela, el  alcalde Bernardo Leyton, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la 3ª. Cía. por contar con su propio equipamiento, e indicó  que “es un carro que va a estar al servicio de toda la comunidad, ellos tienen muy buena disposición la Tercera Compañía de Bomberos de Mincha. De lograr en tan poco tiempo el equipamiento que tienen hasta el día de hoy, lógicamente que nos compromete a hacer parte de ese avance y por supuesto yo agradezco al concejo el apoyo, pero también felicitó al cuerpo de bomberos,  todo el trabajo que han hecho y todo lo que pretenden ser, así que en eso nosotros lógicamente vamos a estar siempre, una vez más al lado de Bomberos”.

Un carro bomba 4×4 significará menores tiempos de respuesta y un combate más rápido y eficiente ante incendios forestales y emergencias, sobre todo teniendo en cuenta la geografía de la comuna de Canela.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar