Comunales
Investigan causa de fatal accidente laboral en pique minero en sector El Tome
Trabajador cayó a zona con explosivos sin posibilidad de que pudiese escapar antes de la detonación. La víctima tenía 45 años.
Fiscalía persigue establecer si hubo fallas a protocolos de seguridad.
Más detalles en www.elcanelino.cl

Trabajador cayó a zona con explosivos sin posibilidad de que pudiese escapar antes de la detonación. La víctima tenía 45 años. Fiscalía persigue establecer si hubo fallas a protocolos de seguridad.
Un trabajador minero murió tras resbalar cuando manipulaba explosivos en un pirquén del sector El Tome, ubicado en las cercanías de Poza Honda, en la comuna de Canela,
El accidente se produjo ayer lunes por la tarde-noche cuando resbaló mientras manipulaba explosivos cayendo a la zona donde se habían instalado los artefactos, los cuales detonaron causando la muerte del trabajador.
La víctima fue identificada con las iniciales L.A.C.T., de 45 años.
Según trascendió, la fiscalía habría solicitado diligencias periciales para determinar si hubo negligencia en la manipulación en base a los protocolos de seguridad de explosivos. Lo mismo habría adoptado el Servicio Nacional de Minería y Geología, Sernageomin.
-
Comunaleshace 2 semanas
Inauguran proyectos de construcción y mejoramiento de espacios públicos en Canela
-
Comunaleshace 1 semana
MOP inicia obras de reemplazo del Puente Huentelauquén oriente por USD$ 7.5 millones
-
Comunaleshace 2 semanas
Estudiantes de Canela se capacitan en soldadura con alta participación femenina y apoyo público-privado
-
Comunaleshace 1 día
Canela logra meta sanitaria de vacunación contra la Influenza