conéctate con nosotros

Comunales

Con 53 años de trayectoria agrupación boliviana Awatiñas se presenta por primera vez en Canela

Con el éxito “Vida ya no es vida”, el conjunto boliviano Awatiñas ha llegado a una nueva generación de seguidores en Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y más allá. En Europa, suma muchos seguidores desde la década de 1970.
Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el éxito “Vida ya no es vida”, el conjunto boliviano Awatiñas ha llegado a una nueva generación de seguidores en Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y más allá. En Europa, suma muchos seguidores desde la década de 1970.

Awatiñas realiza en esta oportunidad una gira por Chile. Llegaron a inicio de agosto al país y en su paso por Santiago dieron una charla en un establecimiento educacional, se presentaron en el teatro Cariola y teatro de Buin con mucho éxito.

Ahora la gira continua por la región de Coquimbo con presentaciones en la ciudad de Coquimbo este jueves 10 de agosto, en La Serena el viernes 11, la gira por Chile del grupo andino finalizara el domingo 13 en  San Pedro de Atacama, pero antes dirán presentes este sábado 12 de agosto a las 18:30 en la plaza ciudadana de Canela Baja actividad cultural que es apoyada por el municipio local que es encabezada por el alcalde Bernardo Leyton.

El alcalde Canela Bernardo Leyton realizó la invitación a la comunidad que acompañe a esta actividad cultural “es un grupo de renombre internacional y siempre nos hemos destacado y hacemos los esfuerzos para que la cultura esté presente en la comuna de Canela y en esta oportunidad se ha dado de buena forma, así que estamos muy contentos de contar con este grupo”.

Awatiñas resaltan en su interpretación por la fuerza y juego armónico en el toque de sus zampoñas y el uso de varias voces, como un mensaje de unidad y afirmando su identidad aymara, al inicio de sus presentaciones siempre incluyen un trabajo escénico como tropa de sicuris, con zampoñas y bombos, a ello se suma la tarea del grupo en el rescate sostenido del idioma aimara y las melodías tradicionales, que van de la mano con sus propias creaciones.

Mario Conde, director del grupo Awatiñas manifestó  que “nos sentimos muy felices de poder realizar esta gira Chile 2023 y visitar por primera vez a Santiago, La Serena y por supuesto a la comuna de Canela, asimismo, agradecer al alcalde,  disposición de llevar la cultura a su territorio y los invitamos a que nos acompañen a todas las familias de esta comunidad a pasar un momento de música, alegría y poder hermanarnos en un canto”.

Awatiñas hoy en escenario suman 12 integrantes. Mario y Miguel Conde comparten filas con sus dos hijos, además de cuatro sobrinos (los Beltrán Conde), hijos de su hermana mayor. También han agregado a la sonoridad el bajo y la batería.

CANELA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar