conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Liceo de Canela reflexiona sobre temáticas de “Mujer y Equidad de Género”

La jornada comenzó con una presentación de la Fundación Prodemu, a cargo de Carolina Estroz, ejecutora de formación y capacitación de la entidad. Se abordaron conceptos como género, sexo, feminismo y comunidad LGTBI+. Luego, se llevó a cabo una actividad grupal en la que los estudiantes compartieron sus ideas y conceptos sobre la temática.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La jornada comenzó con una presentación de la Fundación Prodemu, a cargo de Carolina Estroz, ejecutora de formación y capacitación de la entidad. Se abordaron conceptos como género, sexo, feminismo y comunidad LGTBI+. Luego, se llevó a cabo una actividad grupal en la que los estudiantes compartieron sus ideas y conceptos sobre la temática.

La actividad se enmarca en que la inclusión de la perspectiva de género y la educación sobre diversidad sexual en el sistema educativo, son fundamentales para fomentar una cultura de respeto, igualdad y tolerancia en la sociedad. Por ello la importancia de estos espacios que permiten el dialogo participativo para generar conciencia sobre la perspectiva de género, prevención de violencia contra las mujeres y visibilidad de las disidencias sexuales.

Una estudiante, Patricia Contreras, expresó la importancia de abordar la comunidad LGBTI+ en la educación media y propuso la participación de representantes de esta comunidad para compartir sus experiencias: “la charla fue super interesante, ya que se vió las debilidades que tiene la comuna respecto a temas como la equidad de género, la homofobia y la sexualización hacia la mujer. Nosotros creemos que es muy importante difundir información sobre la comunidad LGBTI+, sobre todo en estas instancias como educación media, por lo tanto, proponemos que vengan representantes de esta comunidad a darnos su experiencia y como ha sido vivir con ello” expresó la alumna de 4° medio del liceo.

Por su parte, el psicólogo del liceo, Jonathan Ramírez, elogió el interés y participación de los estudiantes en la actividad, destacando la necesidad de seguir profundizando en estos temas: “son temas que nosotros hemos trabajado con los niños, pero se nota que ellos están muy interesados, ya que participaron, se motivaron y eso es bueno. Además, destacó que “creo que estos temas nunca pueden quedar en una conversación de un día, sino que hay que seguir ahondando, seguir entregando la mayor cantidad de información”.

Carolina Estroz, ejecutora de formación y capacitación de la Fundación Prodemu-Choapa., sostuvo que “lo que hicimos hoy fue una primera aproximación con las y los estudiantes del liceo. La idea era poder situarnos y por eso desarrollamos una pequeña capsula informativa sobre lo que entendemos por género, algunos conceptos importantes como feminismo, roles de género, estereotipos y después lo que habitualmente hacemos es trabajo participativo en el que pudimos levantar los temas que realmente a ellas y ellos les interesa”.

La Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal destacó que “este tema tan importante para nosotros como Gobierno, es uno de nuestros sellos y que tenemos que llevarlo a todos nuestros territorios. En esta oportunidad nos acompañó el equipo de nuestra Delegación Presidencial y la Fundación Prodemu. Lo más hermoso, rescatable y también valorable es la participación tan entusiasta de nuestras alumnas y alumnos de este liceo”

Finalmente, cabe destacar que los estudiantes manifestaron su entusiasmo por la temática y solicitaron más charlas y exposiciones para profundizar en los conceptos aprendidos en la jornada.

CANELA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend