conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo operativo permitirá facilitar obtención de clave única a vecinos de la comuna

En la comuna de Canela se realizará un operativo para la obtención y actualización de su Clave Única por medio de profesionales del Instituto de Previsión Social en las dependencias del salón auditórium de la municipalidad.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la comuna de Canela se realizará un operativo para la obtención y actualización de su Clave Única por medio de profesionales del Instituto de Previsión Social en las dependencias del salón auditórium de la municipalidad.

Al respecto, el secretario municipal de Canela, Sebastián Pizarro, indicó que “la clave única es impulsada por el registro civil, tener esta clave es muy importante para realizar diversos trámites para registro social de hogares, trámite  en otras instituciones públicas, entonces es de vital importancia el poder tener este instrumento, sobre todo para la comunidad que además la está demandando bastante en el último tiempo”.

De esta forma, el Instituto de Previsión Social en colaboración con el municipio de Canela, realizan este operativo con la finalidad de disponer de mayores puntos de atención y difusión del uso de la clave única en el territorio para contribuir a la entrega de información y orientando a la comunidad. Cabe destacar que con la Clave Única se puede acceder a información sobre los beneficios que entrega el Estado y realizar trámites en línea sin la necesidad de concurrir de manera presencial a diferentes entidades gubernamentales.

El próximo martes 01 de agosto en el horario de 09:00 a hasta las 14:00 hrs. en el salón auditórium ubicado en las dependencias de la municipalidad en la dirección Luis infante 520, Canela Baja, se convoca a quienes necesiten gestionar por primera vez o recuperar su Clave Única “ también le hago el llamado a la comunidad , que se acerquen, este es un instrumento muy importante, entonces a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario si hizo la gestión con el IPS y es muy valiosa la visita que vamos a tener el día martes, así que por favor aprovechen de realizar ese trámite”, agregó Sebastián Pizarro.

Exitosa visita de Servel en la comuna

Otro servicio que asistió a la comuna de Canela fue el Servicio Electoral de Chile (Servel), quienes en un operativo que se llevó a cabo el viernes pasado para cambiar domicilio electoral o quienes tuvieron dificultades con el local de votación en las últimas elecciones. Según información entregada por Servel, fueron 151 vecinos y vecinas que pudieron cumplir con este trámite y así evitar tener inconvenientes en las futuras elecciones del mes de diciembre.

El plazo para actualizar tus datos de domicilio electoral en el Servel es hasta este 29 de julio, con el objetivo que los electores puedan votar en los locales más cercanos a su domicilio.

CANELA

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend