conéctate con nosotros

Comunales

Liceo polivalente padre José Herde Pohler celebró su 34° aniversario en la comuna de Canela

El liceo polivalente padre “José Herde Pohler” de Canela, se creó en el año 1989 como una entidad educativa de modalidad humanista-científica, llevando por nombre de un sacerdote alemán que estuvo a cargo de la parroquia Nuestra Señora Del Tránsito.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El liceo polivalente padre “José Herde Pohler” de Canela, se creó en el año 1989 como una entidad educativa de modalidad humanista-científica, llevando por nombre de un sacerdote alemán que estuvo a cargo de la parroquia Nuestra Señora Del Tránsito.

Es por este motivo que durante una semana se realizaron diferentes actividades y finalizaron con un acto de aniversario que contó con la presencia de autoridades locales, alumnos, profesores y la comunidad educativa, donde hubo espacio para entrega de reconocimientos a funcionarios y centro de alumnos.

Bernardo Leyton, alcalde de la comuna de Canela estuvo presente en el acto de aniversario,  comentó que “quiero felicitar a toda la comunidad educativa de nuestro liceo polivalente padre José Herde Pohler, a las alianzas por su participación, a cada miembro de este establecimiento que se la jugó dentro de esta semana de aniversario, pero principalmente reconocer la trayectoria ya de 34 años de  su funcionamiento.  Además,  hoy día se da el espacio a la educación superior en nuestra comuna, un abrazo fraterno y nuestros mejores deseos de éxito a esta comunidad educativa”.

En 1993 dadas las necesidades de la comunidad y la ruralidad de la comuna, se incorporó la modalidad técnico profesional especialidad agropecuaria, ejecutándose a partir del año 2004 el proyecto dual en los terceros y cuartos años medios que inserta estudiantes como aprendices en predios de productores agrícolas de la provincia del Choapa.

El año 2015 cumpliendo un anhelo de jóvenes y adultos se ha incorporado la especialidad de mecánica industrial, supliendo así no sólo los requerimientos de la comuna, sino además de la industria minera que se proyecta en la región. Actualmente la modalidad humanista científica prepara a los estudiantes para la continuidad de los estudios superiores, la matricula actual es de 406 estudiantes distribuidos en 13 cursos, además cuenta con movilización para el traslado desde las respectivas viviendas, a esto se suma un internado para los alumnos que residen en zonas más alejadas del establecimiento.

Vanessa Matthews, directora de liceo agradeció a la comunidad educativa por su participación durante estos dias “feliz de estar celebrando el 34 aniversario de nuestro liceo, agradecida de toda la comunidad, de todo lo que se hace, un saludo especial también para todos los funcionarios de este establecimiento, porque el trabajo es arduo”.

Los estudiantes se dividieron en 2 alianzas quienes participaron de actividades deportivas, culturales, recreativas y solidarias, cuyo objetivo ha sido celebrar los 34 años de la creación del liceo polivalente padre José Herde Pohler de la comuna de Canela.

CANELA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend