conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Canela participaron del programa turismo familiar con viaje a La Serena

Durante 3 días y 2 noches, las familias de Canela pudieron disfrutar de un paquete turísticos integral que incluyen traslado, alojamiento, alimentación completa, guía de turismo por sitios patrimoniales de interés.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde diferentes puntos de comuna de Canela fueron los beneficiados del programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que promueve el turismo interno, permitiendo que familias chilenas y extranjeras puedan conocer y disfrutar los atractivos más importantes de la región.

Durante 3 días y 2 noches, las familias de Canela pudieron disfrutar de un paquete turísticos integral que incluyen traslado, alojamiento, alimentación completa, guía de turismo por sitios patrimoniales de interés.

“El programa turismo familiar es un programa de Sernatur, que tiene como beneficiarios directos nuestra comunidad, a nuestros niños, a nuestras mujeres, a nuestros hombres que forman las familias chilenas y por supuesto las familias canelinas que pudieron disfrutar y podrán seguir disfrutando otras familias más, en torno a este programa que entrega Sernatur”, señaló Angélica Funes, Directora regional de Sernatur.

El viaje a La Serena se realizó el viernes 14 de abril de año en curso, para inscribirse, los integrantes del grupo familiar debieron cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia en Chile. Además, encontrarse inscrito en el Registro Social de Hogares, en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica, y cancelar un copago por los adultos y niños que realizarán el viaje.

“Felicitaciones a las personas y a las familias que se han interesado en participar de este viaje, muy contento, porque en realidad sabemos que  no todas las personas tienen las posibilidades de salir de vacaciones y creo que el estado, el gobierno de Chile, en realidad el gobierno nuestro presidente Gabriel Boric tenga estos programas que invite a la familia y finalmente la comunidad Canela se interesa, en el principio hay que decir que costó un poquito que las personas se interesan y nosotros muy muy contentos que puedan usar esta posibilidad para salir a vacacionar por el fin de  semana”, señaló Bernardo Leyton, Alcalde de la comuna de Canela.

Este año, el destino del programa fue la ciudad de La Serena donde recorrieron sus puntos turísticos como El Faro Monumental, en el Valle del Elqui hicieron para obligatoria en el tranque Puclaro, la ciudad de Vicuña, las cocinas solares de Villaseca y el museo de Gabriela Mistral, mientras que en el puerto de  Coquimbo disfrutaron de una tour por la bahía.

Johana Reyes de Huentelauquén Norte manifestó su alegría y agradecimiento al municipio y Sernatur “La experiencia vivida este fin de semana fue muy entretenida por el hecho que compartimos desde la misma comuna de Canela, fue un viaje tranquilo el cual fue guiado desde principio a fin con el guía que estaba a cargo de Sernatur, considero yo que es un viaje una oportunidad totalmente al alcance de las familias, de poder participar en estos programas que impulsa Sernatur también en compañía del de la municipalidad de Canela, así que una experiencia muy entretenida”.

El Programa Turismo Familiar potencia el quiebre de la estacionalidad turística del país a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido, los que cuentan con un subsidio estatal cercano al 80% del valor original, quedando a $23.000 para adultos y $ 11.000 para menores de 13 años.

CANELA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend