conéctate con nosotros

Comunales

Servicios Públicos llegaron a Canela en un nuevo Gobierno en Terreno

La actividad contó con la participación de la Agrupación TEA Salamanca, quienes concientizaron a los visitantes sobre el Trastorno del Espectro Autista, aludiendo a la poca visibilización con la que cuenta esta condición en el plano local.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la plaza de armas de la comuna de Canela se desarrolló la segunda jornada del programa Gobierno en Terreno 2023, instancia en que nuevamente los servicios públicos se desplazaron para atender consultas y resolver distintos dudas de las vecinas y vecinos que se dieron cita al principal paseo público de la comuna del comino.

Gobierno en Terreno es un programa de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

La actividad contó con la participación de la Agrupación TEA Salamanca, quienes concientizaron a los visitantes sobre el Trastorno del Espectro Autista, aludiendo a la poca visibilización con la que cuenta esta condición en el plano local, es por ello, que esta instancia fue muy valorada por la representante de la entidad, Sttefy Villalobos “Una instancia muy importante para dar a conocer la condición de nuestros hijos e hijas en una comuna que actualmente no cuenta con una organización que los represente, y a nivel provincial y regional, es muy importante que se cuente con esta representatividad, ya que es la forma de elevar y darnos a conocer que en realidad en la provincia de Choapa también tenemos grandes necesidades y al ser una de las comunas más lejanas de la región, no contamos con los especialistas ni con los profesionales a cargo”.

En tanto, el usuario José Bugueño del sector de La Parrita, destacó “Consulté como estaba mi solicitud, ya que postule para la vivienda hace como cuatro años y me fue bien ya que me otorgaron una buena respuesta, que está en revisión todavía, y esto es un avance ya que muchas veces queda ahí, llegan muchas carpetas (…) y me atendieron bien”.

Mientras que Beno Araya de Espíritu Santo sostuvo “Muy buena esta actividad ya que me ahorré el viaje a Illapel y realicé las consultas que necesitaba efectuar. Consulte en Indap por proyectos y me fue bastante bien porque me señalaron que si hay proyectos y debo hacerlo con la misma gente de acá de Canela, ya que yo necesito cierres perimetrales para el pasto”.

Finalmente la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, resaltó la realización de esta actividad en Canela, “Hoy se realiza una nueva plaza ciudadana en la comuna de Canela, donde también aprovechamos de poder atender a todos nuestros vecinos de los sectores aledaños al centro urbano de esta comuna, esto, en un despliegue territorial, obedeciendo al mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric a descentralizar no solamente de la capital nacional, también de la región y por supuesto, eso lo hacemos carne, acá en la provincia de Choapa, desplegándonos los servicios en todas la comuna de nuestra zona”.

Como se menciona anteriormente, el programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas que viven en sectores más alejados de nuestro territorio a los servicios públicos del estado. La cual además, genera una importante participación ciudadana, que guía al Gobierno en las acciones a tomar en un futuro. Cabe hacer presente que el próximo Gobierno en Terreno se desarrollará en la localidad de Huintil, comuna de Illapel el día próximo día 03 de Mayo de 2023.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend