conéctate con nosotros

Comunales

Ministerio del Medio Ambiente otorga certificación ambiental de excelencia a municipio de Canela y colegios de la comuna

Se trata de la primera municipalidad en la provincia del Choapa y la cuarta en la región de Coquimbo en alcanzar este nivel de certificación ambiental que reconoce las gestiones pro-sustentabilidad en el territorio comunal.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante un acto efectuado en el Salón Cultural de Canela Baja, que contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente Leonardo Gros, los concejales Homero Cortés y Waldo Contreras, funcionarios del municipio, alumnos y alumnas de establecimientos escolares y vecinos de la comuna, el alcalde de Canela, Bernardo Leytón, recibió la distinción, en representación del municipio de Canela.

Se trata de la primera municipalidad en la provincia del Choapa y la cuarta en la región de Coquimbo en alcanzar este nivel de certificación ambiental que reconoce las gestiones pro-sustentabilidad en el territorio comunal.

El alcalde de Canela Bernardo Leytón manifestó su alegría con esta distinción y destacó el compromiso realizado por la unidad de medio ambiente del municipio .“ Estamos muy contentos lógicamente por la certificación de nuestros establecimientos educacionales que han sido parte fundamental también del proceso municipal, trabajar lo que fue la ordenanza municipal de medio ambiente tuvimos que trabajarla en varias sesiones, tuvo que sesionar la comisión de medio ambiente del concejo municipal finalmente es aprobada y aprobada en el pleno del consejo”.

Leonardo Gros, Seremi de Medio Ambiente, explicó que “varias noticias muy buenas para la comuna, para la gente que habita en Canela, primero un municipio comprometido con el medio ambiente que lleva un largo trabajo con compromiso, con convicción por avanzar hacia una mayor gestión una mayor capacidad de gestión ambiental local y que hoy certificamos en un nivel de excelencia y que por tanto trae nuevos desafíos para el equipo municipal así que agradecer y felicitar a todos los funcionarios y funcionarios municipales en particular a su alcalde que siempre ha manifestado tremendo compromiso con el mundo del medio ambiente, con la sustentabilidad y al consejo municipal también por supuesto”.

Uno de los requisitos para ser parte de este sistema de certificación es la conformación de un Comité Ambiental Comunal (CAC) integrado por dirigentes sociales que representan la mirada de la comunidad ante la gestión municipal en materia medioambiental.

En ese sentido, Guadalupe del Carmen Rojo, presidenta del CAC de Canela, destacó que el sistema de certificación incluya la participación de los vecinos. “recibir esta certificación es un orgullo para la comunidad y el municipio, y que ha involucrado el compromiso del alcalde Bernardo Leyton y la labor de los funcionarios municipales en conjunto con el Comité Ambiental Comunal. Este logro significa un reconocimiento, pero también que hay mucho más que hacer en el aspecto del cuidado medio ambiental, el que es muy importante para la municipalidad, hay temas tales como el calentamiento global y el cambio climático que como ciudadanos tenemos que enfrentar, ahí tendremos una tarea que cumplir”.

En la ocasión también se certificaron establecimientos educacionales de la comuna como fue el caso del jardín infantil Las Ardillitas en nivel Básico, los jardines infantiles Semillitas de Alegría y Las Hormiguitas en nivel Medio, y la escuela básica Héctor Jorquera Valencia en nivel de Excelencia.

CANELA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend