conéctate con nosotros

Regionales

Soluciones sanitarias, electrificación y salud rural serán los principales focos del despliegue territorial de consejeros regionales en Choapa

Red Comunales

Publicado

el

El despliegue en terreno y contacto directo y permanente con la comunidad son elementos fundamentales para la generación de políticas públicas que respondan directamente a las necesidades de las familias de la Región de Coquimbo. Por eso es que el Consejo Regional adoptó un acuerdo para realizar salidas mensuales programadas en las 15 comunas, con el fin de reunirse con alcaldes, concejales y representantes de la comunidad para visitar obras, revisar carteras prioritarias de proyectos y profundizar el trabajo conjunto.

Como detalló la presidenta de la comisión de Régimen Interno, Paola Cortés, “como consejeros y consejeras acordamos salir todos los meses a las diferentes provincias para poder ver los avances que hay en las comunas respecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por eso, este mes vamos a estar en Canela e Illapel. Tenemos un consejo muy comprometido con la ciudadanía y que quiere estar en terreno para escuchar y sacar adelante los proyectos emblemáticos que de verdad cambian la calidad de vida de nuestra gente”.

Un trabajo en terreno que comenzó hace unas semanas con la comuna de Andacollo y que para esta segunda salida se traslada a la provincia del Choapa.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Inversión y Control de Gestión, Javier Vega, destacó que “con esto, primero, vamos a descentralizar; segundo, buscar las alternativas para que los alcaldes puedan conversar y dialogar con los consejeros nuevos sobre sus proyectos, las iniciativas que tienen problemas y; además, vamos a revisar las carteras nuevas de proyectos en los que ellos estén interesados en ejecutar y que tendrán una conexión con la ciudadanía”.

El itinerario parte el jueves 21 en Canela, con la visita a la construcción de soluciones sanitarias en Huentelauquén Norte y Huentelauquén Sur, que hoy presentan un 100% y 90% de avance respectivamente; además de la electrificación ya implementada en la localidad de Huinchiguallego; para finalizar en reunión de trabajo junto al alcalde Bernardo Leyton y concejo municipal.

El viernes 22 de abril, la agenda de los consejeros partirá con reunión de trabajo junto al alcalde de Illapel, Denis Cortés, y concejales, para revisar prioridades comunales, situación de proyectos con problemas y el escenario hídrico comunal. Además, se visitarán obras como el Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro, que presenta 36% de avance y la reposición de la posta de salud rural Huintil, que lleva un 50% de avance.

CANELA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend