conéctate con nosotros

Regionales

Microfestival “Vive Arte en tu Barrio” recorre la región con música, teatro y artes visuales

Red Comunales

Publicado

el

Entre el 23 y el 27 de febrero del presente año, se desarrollará una serie de presentaciones en diversos sectores de la región. Se trata del microfestival “Vive Arte en tu Barrio”, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca llegar a localidades alejadas y acompañar a la comunidad a través del arte y manifestaciones culturales.

La iniciativa territorial considera la presencia del reconocido músico, Ankatu Alquinta, quien presentará un repertorio de clásicos populares chilenos. El teatro también dirá presente con la obra “Locas Mujeres”, una puesta en escena de cuatro poemas del libro Lagar (1954) de Gabriela Mistral, a cargo de la compañía Los Mil Nombres.

Por su parte, los artistas visuales Ngwazi & Casualgrafik realizarán intervenciones de pintura en vivo junto a la comunidad. Por último, “El Baúl de Gabriela” llevará a cabo mediaciones lectoras a niños y niñas con el fin de dar a conocer de manera lúdica e inclusiva las diversas facetas de la poeta elquina Gabriela Mistral, a través de la narración de cuentos y la realización de juegos.

El seremi Francisco Varas señaló que “esta iniciativa responde a la necesidad de acudir con variadas expresiones artístico-culturales a sectores alejados y con dificultades de conectividad, donde la pandemia ha golpeado con dureza a la comunidad. Estamos contentos de compartir con ellos a través de la música, el teatro, las artes visuales y la literatura, generando un espacio de rencuentro entre los vecinos con el arte y la cultura en espacios públicos”.

Las localidades elegidas para albergar este microfestival son: Villa San Rafael (Illapel), Huentelauquén Norte (Canela), Cerrillos de Tamaya (Ovalle), Hurtado (Río Hurtado), Chapilca (Vicuña) y El Tangue (Coquimbo).

Programación “Vive Arte en tu Barrio”

– 23 de febrero, 19:00 horas – Illapel (Villa San Rafael)

– 24 de febrero, 19:00 horas –  Canela (Huentelauquén Norte)

– 25 de febrero, 19:00 horas – Ovalle (Cerrillos de Tamaya)

– 26 de febrero, 16:00 horas –  Río Hurtado (Pueblo de Hurtado)

– 27 de febrero, 19:00 horas –  Vicuña (Chapilca)

CANELA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend