conéctate con nosotros

Comunales

Ordenan prisión preventiva a imputado por homicidio en Canela

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Los Vilos ordenó la medida cautelar de prisión preventiva a E.A.A.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. Ilícitos que habría cometido ayer jueves en la comuna de Canela.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Luis Pacheco Monardes, ordenó el ingreso de E.A.A.T., al Centro de Detención Preventiva de Illapel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver,  el magistrado Pacheco señaló que “con todos los antecedentes se tiene por acreditado, en esta etapa procesal, la existencia de los delitos por los cuales fue formalizado, esto es homicidio, porte ilegal de armas y de municiones, así como la participación del imputado en estos, por cuanto existen tres testigos distintos que señalan las circunstancias de comisión de manera similar”.

“Se tiene presente para resolver que en caso alguna la medida cautelar de prisión preventiva puede ser establecida como el anticipo de una pena, pero si permite que sea establecida cuando otraa medida cautelar resulte insuficiente para garantizar, en este caso, la seguridad de la sociedad, lo que se da en la especie”, concluyó. 

Según el ente persecutor, el 7 de abril de 2022 aproximadamente a las 17.50 horas, en avenida Cementerio de la comuna de Canela E.A.A.T. portando un arma de fuego disparó contra la víctima, quien herido salió corriendo del lugar y fue seguido por el imputado que le continuó disparando, producto de ello la víctima se desplomó resultando con herida de bala en el hombro derecho, en el rostro y abdominal, además de herida erosiva en cuello, lesiones que le causaron la muerte en el lugar.

Posteriormente en virtud de entrada y registro voluntario al domicilio del imputado, personal policial descubrió en el dormitorio de E.A.A.T. un arma de fuego y en otro dormitorio un cargador con ocho cartuchos de 9 mm.

CANELA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend