Comunales
Firman convenio para Primera Planta Solar Regenerativa del País que se ubicará en Canela
Una ceremonia de firma de convenio de cooperación entre la Asociación de Municipios Libres para la futura planta solar, se realizó en la comuna de Canela, lugar donde se instalará este proyecto piloto en Chile.
El proyecto busca generar energía eléctrica a pequeña escala y recuperar el uso suelo para la comunidad, descentralizando la matriz energética, a través del desarrollo de energías limpias para cubrir las necesidades de vecinas y vecinos que se han visto afectadas debido al cambio climático y la centralización de los servicios.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de diseño y desarrollo de ingeniería, acción que se ejecutará de manera conjunta con la empresa IV Energía, socios estratégicos de AML, con quienes se está trabajando hace 8 meses en el diseño integral del proyecto, con quienes también se firmó un convenio, junto con la suscripción de un acuerdo de voluntades con la comunidad agrícola de la comuna.
En la ocasión estuvo presente los alcaldes Mauro Tamayo de Cerro Navia, Daniel Jadue de Recoleta, Italo Bravo de Pudahuel, Gonzalo Montoya de Macul, Bernardo Leyton de Canela y el presidente de la Comunidad Agrícola de Canela Baja, Homero Cortés.
-
Comunaleshace 1 semanaMunicipalidad de Canela enfrenta múltiples demandas laborales y recursos de protección en el primer año de gestión del alcalde Waldo Contreras
-
Comunaleshace 6 díasA 11 años de un hito ciudadano: La reapertura del camino público a Playa Agua Dulce en Canela
-
Agriculturahace 2 semanasCarlos Caro inició su producción de paltas en el sector costero de Canela con excelentes resultados
-
Comunaleshace 4 semanasHuentelauquén ofrecerá atractivos eventos gratuitos este fin de semana: Sunset y Fiesta del Queso




