conéctate con nosotros

Comunales

240 emprendedores de Canela potenciarán sus negocios gracias a programa de Minera y Municipio

Red Comunales

Publicado

el

Continuar adelante con sus negocios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha sido todo un desafío para los emprendedores y pequeñas empresas de la provincia de Choapa. Luego de meses de espera, esta semana se conocieron los beneficiarios de la comuna de Canela que postularon este año al programa provincial “Somos Choapa Apoyo Productivo”, alianza de colaboración entre las municipalidades de la Provincia, la comunidad y Minera Los Pelambres.

El programa, ejecutado por Fundación Minera Los Pelambres, benefició a un total de 240 negocios locales, de los cuales 167 corresponden a la categoría emprendimiento, 69 microempresas y 4 pequeñas empresas. Todas ellas en los rubros agropecuarios, comercio, gastronomía y servicios, entre otros.

En comparación con el beneficio desarrollado en 2020 para apoyar a los emprendedores (Choapa Apoyo Emergencia), este año se aumentaron los cupos en la comuna permitiendo apoyar a nuevos comercios canelinos, explicó Antonio Rubio, Jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Canela. “Hoy estamos dando esta buena noticia a 240 emprendedores de la comuna que postularon sus iniciativas a este programa de fomento, con ello queremos sumarnos al empuje que requieren nuestros emprendedores de la zona para seguir adelante, sabemos de su esfuerzo personal y diario, por lo que esperamos que este sea un aporte importante para ellos en este momento”.  

El programa busca contribuir a la reactivación de la actividad productiva local, mediante la entrega de recursos económicos y asesoría técnica, que va desde los 300 mil pesos a los 2 millones de pesos, y cuyas capacitaciones comenzarán en las próximas semanas.

“Una vez más somos parte de la solución ante el problema. Gestionar nuevamente estos recursos para acudir con un respaldo al comercio local, a los emprendedores y las emprendedoras de toda la comuna de Canela en medio de la crisis generada por la pandemia es a todas luces valorable y estoy seguro les permitirá no solo reinventarse sino también fortalecerse mediante la compra de insumos y/o maquinarias, para seguir adelante, valorando por cierto esta alianza público privada”, explicó el alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton.

La selección de los beneficiarios, se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en las bases respecto al cumplimiento de los requisitos de postulación y la admisibilidad de los proyectos. Para ello se estableció un comité adjudicador que sesionó el pasado lunes 8 de noviembre, compuesta por diversos integrantes de la alianza público-privada.

El programa “Somos Choapa Apoyo Productivo”, abarca toda la provincia, siendo Canela la primera en adjudicar sus recursos. En Los Vilos, Salamanca e Illapel, aún el proceso de admisibilidad está en curso, con el objetivo de concretarse durante los próximos días.

CANELA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend