Connect with us

Comunales

Inician pavimentación de 11 kilómetros de la ruta D 951 en el sector de Mincha Sur en la comuna de Canela

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició los trabajos de mejoramiento de 11,4 kilómetros de la ruta D 951, entre la Ruta 5 Norte ( altura Huentelauquén Sur) y la localidad de Mincha Sur en la comuna de Canela.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que  “como Ministerio de Obras Públicas nuestro gran llamado es conectar a nuestro país, sobre todo en la ruralidad. Por ello, nos pone contentos  comentarles a los habitantes de Canela e Illapel del inicio de la pavimentación de 11 kilómetros en el sector de Mincha Sur. Esta sin duda es una excelente noticia que les entregará una mayor seguridad vial y una mejor calidad de vida a los habitantes del sector”.

La iniciativa involucra la pavimentación de este tramo del camino, demarcación de calzada, tachas reflectantes, señales verticales, barreras metálicas de contención y otros elementos de seguridad vial, como también la ejecución de obras de canalización de aguas lluvias, entre otros trabajos.

La iniciativa tiene una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos y  se espera que los trabajos concluyan a fines del presente año.

Debido a la ejecución de los trabajos y en coordinación con el municipio local, Carabineros y vecinos del sector, se determinó suspender el tránsito en el tramo que involucra el contrato, por tanto quienes deseen ingresar a Mincha Sur, desde el cruce con Ruta 5, deberán hacerlo por el sector de Mincha Norte, donde está debidamente señalizado el desvío que permitirá ingresar al sector de Mincha Sur. Asimismo en caso de emergencia se habilitará inmediatamente una de las pistas del tramo en cuestión.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído