conéctate con nosotros

Comunales

Estadio de Canela presenta un 60% de avance y están a la espera de la cancha sintética para inaugurarlo

Red Comunales

Publicado

el

Faltan las terminaciones interiores, butacas y sobre todo el pasto sintético para terminar el anhelado estadio de Canela, obra que presenta más de un 60% de avance físico y que significó una inversión superior a los $2.700 millones con recursos del Gobierno Regional.

Para conocer su estado y fiscalizar las obras, la gobernadora regional, Krist Naranjo, visitó el recinto deportivo, manifestando su preocupación por la paralización de la construcción, “nosotros llevamos a cabo una conversación tanto con la empresa como con el municipio para que se pueda agilizar el trabajo acá y podamos tener este espacio ya habilitado en el plazo estimado, que al parecer serían 4 meses, sin embargo también hay que revisar cómo ha sido el contrato de la empresa para ver algunos requerimientos que nos piden ellos de anticipo y vamos a revisarlo con nuestro departamento de inversión”.

Durante la visita la gobernadora estuvo acompañada de los consejeros regionales y el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, quien informó que lo que se necesita es darle solvencia a la empresa para que pueda continuar con la ejecución de la obra, eso significa “que la empresa nos está solicitando un anticipo para tener la solvencia para cumplir con los compromisos de algún insumo, específicamente el pasto sintético que ya tienen un abono en la empresa, lo tienen fabricado, en bodega, falta echarlo arriba del barco, que se venga y se podría instalar”.

La ampliación de plazo que tiene la empresa hoy día es de 150 días a partir del 1 de febrero, lo que significa que a fines de julio la obra debería estar concluida.

Cabe recordar que, el proyecto se inició el 2016 y en febrero del 2018 fue paralizado, luego que las partes mandantes de la obra, incluido el municipio de Canela, resuelven liquidar el contrato con la empresa ASCON Ltda., debido al incumplimiento de contrato y a problemas contractuales con sus trabajadores. Pero en noviembre del mismo año, se procede a una nueva licitación, adjudicando a la empresa GMPG INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN SPA, hasta hoy encargada de terminarla.

Estadio de Canela

El proyecto contempla la construcción de una cancha de material sintético de 10.625 m2, 600 ml de cierre perimetral, 148,99 m2 de baños públicos y camarines, 1000 butacas asentadas en graderías de hormigón armado, 4 torres de iluminación, agua potable, alcantarillado y electricidad, además de equipamiento y equipos necesarios para su funcionamiento.

Además, se aplicó un aumento de obra para complementar la superficie de recortan para la pista atlética en los 300 mts. Faltantes para la actividad física de atletismo.

Finalmente, desde la empresa a cargo de la construcción del estadio, informaron que se reservó a una compañía de Bélgica la cancha sintética con el 15% del presupuesto total del pasto. Aseguraron que cuentan con la solvencia económica, pero solicitan este anticipo, para terminar la obra y esperan cumplir los plazos establecidos para su inauguración el segundo semestre de este año.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend