conéctate con nosotros

Comunales

El deporte en Canela cuando ingrese a la fase 3 de preparación

Red Comunales

Publicado

el

 A partir del lunes 14 de junio,  a las 05:00 horas, la comuna de Canela,  inicia su paso a la Fase Tres (Preparación) del  Plan Paso a Paso, en esta condición,  se liberan algunas actividades que facilitan la práctica de actividad física y deportes, los  que se pueden  realizar en espacios abiertos, en grupos con un máximo  de veinticinco  personas, manteniendo  la distancia deportiva  (dos metros)  entre personas , cumpliendo,   con las exigencias  del uso de mascarilla en espacios comunes, uso de alcohol y/o  lavado frecuente de manos, entre otros.

A respecto,  el  Seremi de Deportes  Juan Carlos Fritis, señala y recomienda a los deportistas y aficionados a la práctica de actividad física, que: “En esta fase no hay problema en desarrollar actividad física al aire libre,  las jornadas que desee, eso sí,  el uso de mascarilla sigue vigente en el momento del traslado, salvo cuando esté  la realización  la actividad, si  van a entrenar en parques o plazas, háganlo en forma individual, no usen los bebederos ni el mobiliario público, lleve su propia agua en botellín y al volver al hogar, no olvide higienizar los implementos usados, el autocuidado, en estos tiempos,  es de vital  importancia”.

En espacios cerrados y gimnasios, asistir según horarios concordados y preestablecidos,  mantener siempre la distancia de dos metros, entre personas. No más de ocho  personas por sala de clases y cumpliendo una persona cada  seis m2, en salas de máquinas, además de ventilación constante, los espacios comunes deberán  estar permanentemente  cerrados.

No obstante,  a pesar de estar en fase de  Preparación (fase 3), se deben seguir respetando las medidas básicas, como el lavado  frecuente de manos, uso de mascarillas en espacios públicos  y alcohol gel,  respetando  el toque de queda, lo  que implica que no puedes salir,  entre las 22:00 y las 05:00 horas,  salvo que la persona posea  un salvoconducto por emergencia médica o funeral, se  puedes  asistir al  trabajo,  si  trabaja  en un lugar,  que no esté en cuarentena, a no ser que sea, de servicio esencial y /o posea  un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend