Comunales
Habitantes de Mincha Norte critican ayuda recibida tras el temporal y piden mayor apoyo para las familias aisladas.
Vecinos aseguran que la emergencia ha dejado a cerca de 400 personas aisladas, con viviendas afectadas, caminos bloqueados y dificultades para acceder a servicios básicos.
Una compleja situación continúan enfrentando los habitantes de Mincha Norte, en la comuna de Canela, producto de las consecuencias del sistema frontal que ha afectado a la provincia del Choapa.
Vecinos aseguran que la emergencia ha dejado a cerca de 400 personas aisladas, con viviendas afectadas, caminos bloqueados y dificultades para acceder a servicios básicos.
Una compleja situación continúan enfrentando los habitantes de Mincha Norte, en la comuna de Canela, producto de las consecuencias del sistema frontal que ha afectado a la provincia del Choapa.
Los vecinos han difundido videos y fotografías para dar cuenta de las condiciones que enfrenta la localidad, donde se han registrado viviendas anegadas, ingreso de agua y barro, caminos bloqueados por derrumbes y dificultades de conectividad debido al aumento de los caudales y al desborde de cursos de agua.
Canela contará con 600 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en distintos sectores de la comuna
En medio de esta emergencia, durante la jornada se produjo la llegada al sector del alcalde de Canela, Waldo Contreras, y del delegado presidencial provincial del Choapa, Cristian Rondanelli, quienes arribaron en helicóptero junto a ayuda destinada a los habitantes afectados.
Sin embargo, la entrega generó críticas entre algunos residentes de Mincha Norte, quienes consideran que la ayuda recibida sería insuficiente en relación con la cantidad de personas afectadas y aisladas en la localidad.
A través de publicaciones difundidas en redes sociales, habitantes manifestaron su molestia al señalar que la ayuda consistió principalmente en cajas y bidones de agua, cuestionando que estos insumos serían insuficientes para atender las necesidades de una comunidad que, según sus propios testimonios, reúne a cerca de 400 personas.
Concejo Municipal de Canela aprueba contratación para construir esperada pasarela peatonal en Ribera Norte


Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasJefe DAEM de Canela denuncia persecución e injusta remoción por parte de la administración municipal
-
Comunaleshace 1 semanaCanela llega este domingo a las pantallas de Chilevisión con un recorrido por sus tradiciones, sabores y paisajes
-
Comunaleshace 4 semanasMás de $205 millones financiarán 32 proyectos de organizaciones sociales de Canela
-
Comunaleshace 3 semanasCanela proyecta jornada de apoyo para el verano con el Centro Cultural Alto Colorado del Opus Dei



