Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Investigan causa de fatal accidente laboral en pique minero en sector El Tome

Trabajador cayó a zona con explosivos sin posibilidad de que pudiese escapar antes de la detonación. La víctima tenía 45 años.

Fiscalía persigue establecer si hubo fallas a protocolos de seguridad.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|1 minutos de lecturaAgrega El Canelino
Compartir

Trabajador cayó a zona con explosivos sin posibilidad de que pudiese escapar antes de la detonación. La víctima tenía 45 años. Fiscalía persigue establecer si hubo fallas a protocolos de seguridad.

Un trabajador minero murió tras resbalar cuando manipulaba explosivos en un pirquén del sector El Tome, ubicado en las cercanías de Poza Honda, en la comuna de Canela,

El accidente se produjo ayer lunes por la tarde-noche cuando resbaló mientras manipulaba explosivos cayendo a la zona donde se habían instalado los artefactos, los cuales detonaron causando la muerte del trabajador.

La víctima fue identificada con las iniciales L.A.C.T., de 45 años.

Según trascendió, la fiscalía habría solicitado diligencias periciales para determinar si hubo negligencia en la manipulación en base a los protocolos de seguridad de explosivos. Lo mismo habría adoptado el Servicio Nacional de Minería y Geología, Sernageomin.

GOPE de carabineros realiza labores de rescate de cuerpo del malogrado minero
Compartir
Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
CANELA
Indicadores económicos11 de AgostoDólar$916.3Euro$1057.59UF$40847.42IPC %-0.2UTM$71649
OPRCoquimbo

Lo más leído