conéctate con nosotros

Comunales

Servicios públicos se acercan a la comunidad de Los Pozos en Canela

Una grata temperatura fue la que acompañó el desarrollo de la plaza ciudadana efectuada en la plazuela del Villorrio Los Pozos, comuna de Canela, lugar hasta donde llegaron los servicios públicos liderados por la Delegación Presidencial de Choapa, para desarrollar una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno.
Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una grata temperatura fue la que acompañó el desarrollo de la plaza ciudadana efectuada en la plazuela del Villorrio Los Pozos, comuna de Canela, lugar hasta donde llegaron los servicios públicos liderados por la Delegación Presidencial de Choapa, para desarrollar una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno.

La actividad contó con la participación especial del Centro de Salud familiar de Canela, quienes en su stand respectivo, atendieron e inocularon a las y los visitantes que llegaron al sector, a través del programa CISEP y efectuar además, el examen EMPA preventivo para los adultos.

Al culminar la labor, Guido Galleguillos, se refirió a la atención recibida durante la plaza ciudadana “Bien, porque así uno se ahorra de ir a la oficina, se ahorra costos y la atención muy buena, muy amables para atender, así que muy bien. Yo vine al SAG para actualizar la tenencia de animales y a INDAP a consultar por las distintas ayudas y me fue bien, así que muy agradecido de todo”

“Estupendo esto, salimos de hartos trámites que teníamos que realizar, además no teníamos ni idea que era lo que teníamos que hacer, ya que nos dijeron que si no estábamos inscritos, no nos atenderían en el CESFAM si no estábamos en el sistema, ya que supuestamente no estábamos inscritos acá en Canela” expresó Roberto Araya, quien recibió la inoculación de parte del personal del CESFAM de Canela.

Mientras que Trinidad Mejía, encargada del programa CISEP del Centro de Salud Familiar de Canela, calificó como muy buena la experiencia de laborar junto al Gobierno en Terreno “Fue muy fructífero, porque justo había una feria libre acá, entonces la gente tuvo el acceso a las vacunas, mucha gente que no tiene acceso a la ciudad o al pueblo, que es mas de área rural, pudieron efectuarse el examen de medicina preventiva, ya que ahí podemos detectar muchas personas que quizás tienen patologías crónicas y para que se les pueda ingresar a los programas correspondientes y estar en control”

“Con una gran afluencia de público y que por supuesto, nosotros agradecemos la colaboración del municipio de Canela, de nuestro alcalde Bernardo Leyton, porque además él, se suma a este Gobierno en Terreno con funcionarios del CESFAM, lo que también hizo que muchas personas, muchos vecinos de las localidades aledañas a Los Pozos concurrieran a vacunarse, a realzarse los exámenes preventivos de salud , lo que también os deja muy contentos porque hay una preocupación por la salud y sabemos que entre todas y todos nos debemos cuidar. Una versión que fue exitosa, seguimos trabajando los Gobierno en Terreno en el despliegue en los territorios y estaremos comunicando a nuestros vecinos y vecinas del Choapa la localidad, la fecha y la hora en que se van a seguir realizando estas actividades de Gobierno en Terreno” la nueva plaza ciudad ” señaló la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal.

Cabe hacer presente que el Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, busca instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

CANELA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend