conéctate con nosotros

Comunales

24% de avance presentan obras de la Escuela de Canela Alta destruida por terremoto del 2015

Más de $14 mil millones en recursos destinó el Gobierno Regional para la reposición de la Escuela de Canela Alta, establecimiento educacional que fue destruido por el terremoto que afectó a la región el año 2015 y que mantiene aún a los estudiantes asistiendo a clases en otro sector provisorio de la comuna. 

Las obras presentan un 24% de avance y fueron visitadas por la gobernadora regional, Krist Naranjo, quien destacó esta importante inversión.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de $14 mil millones en recursos destinó el Gobierno Regional para la reposición de la Escuela de Canela Alta, establecimiento educacional que fue destruido por el terremoto que afectó a la región el año 2015 y que mantiene aún a los estudiantes asistiendo a clases en otro sector provisorio de la comuna. 

Las obras presentan un 24% de avance y fueron visitadas por la gobernadora regional, Krist Naranjo, quien destacó esta importante inversión, “esta obra para nosotros como Gobierno Regional es muy relevante, sabemos que la inversión que estamos realizando de más de $14 mil millones, para poder dar dignidad a esta comuna y dar el equipamiento necesario a todos nuestros niños y jóvenes que lo esperan con ansias. Es una obra que por años estuvo rezagada y a nosotros nos interesa mucho poder materializar prontamente. La obra va muy bien, va con los tiempos acordes que habíamos presupuestado y eso nos pone contentos”.

Junto con entregar una amplia y moderna infraestructura, esta obra también entrega empleabilidad local, ya que de los 114 trabajadores 60 viven en la comuna de Canela, hecho que fue destacado por el alcalde Bernardo Leyton, quien ha seguido de cerca todo este proceso desde el acontecimiento que destruyó esta escuela.

“Esta es una obra emblemática para nosotros, porque fue dañada en el terremoto del año 2015 y hubo todo un proceso en el trabajo del diseño, finalmente la aprobación del proyecto y después desgraciadamente se entrabó el tema del financiamiento y fue la gobernadora, cuando a poco tiempo de haber asumido su cargo, firma el convenio con el Ministerio de Obras Públicas y se inicia el proceso de licitación, una licitación desierta inicialmente y una segunda licitación afortunadamente se pudo adjudicar”. 

Sobre esta visita y los plazos de construcción de la obra, el alcalde Leyton señaló que, “hoy día visitar y ver los avances que tiene, tremendamente importante de lo que es la obra gruesa y el ritmo de trabajo que llevan, lógicamente que tenemos la convicción que a la fecha que está programada su ejecución la vamos a tener y va a quedar al servicio de esta comunidad educativa”.

Según se informó en la visita, la obra debería estar terminada en agosto del 2024, lo que tiene muy contentos a los habitantes y comunidad escolar que han visto el antes y después de este trabajo en sus futuras aulas.

Así lo expresó Helen Vega Figueroa, directora de la Escuela Canela Alta, “para nosotros ha sido realmente impactante, el avance ha sido rápido y sostenido, la comunidad completa los estudiantes, los profesores, apoderados, las familias, están muy orgullosos”.

La escuela recibe a niños de pre-kinder hasta octavo básico, actualmente tiene una matrícula de 297 alumnos, sin embargo, una mejora en la infraestructura de esta envergadura permitirá aumentar este número a más de 350 alumnos. 

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend