conéctate con nosotros

Comunales

Fundación Minera Los Pelambres y Municipio de Canela lanzan nueva versión de “Cosecha”

Ricardo Altamirano, productor de cervezas artesanales del sector de Puerto Oscuro en Canela, conoce muy bien el programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”. En dos oportunidades fue beneficiario de esta iniciativa, lo que le permitió formalizar y potenciar su negocio. “El primer año invertí en mesones de acero inoxidable y materias primas, y el segundo, compré equipos para medir los parámetros de la cerveza y pude construir una fosa, que es parte de la instalación de alcantarillado que necesitaba”, relató.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ricardo Altamirano, productor de cervezas artesanales del sector de Puerto Oscuro en Canela, conoce muy bien el programa “Cosecha, potenciando la producción rural del Choapa”. En dos oportunidades fue beneficiario de esta iniciativa, lo que le permitió formalizar y potenciar su negocio. “El primer año invertí en mesones de acero inoxidable y materias primas, y el segundo, compré equipos para medir los parámetros de la cerveza y pude construir una fosa, que es parte de la instalación de alcantarillado que necesitaba”, relata.

Tal como Ricardo, son 163 los microempresarios y emprendedores de Canela beneficiados en las tres versiones anteriores del programa Cosecha, quienes recibieron recursos económicos y capacitación para mejorar sus productos y servicios. Este año, Minera Los Pelambres y el Municipio de Canela, acaban de lanzar la cuarta versión a la que se puede postular completando el formulario disponible en el sitio web de Fundación Minera Los Pelambres, desde el 17 de julio al 11 de agosto de 2023 a las 18:30 horas. ¿Cómo? Ingresando al link fmlpcanela.vform.cl

Desde Fundación Minera Los Pelambres, destacaron la importancia de este programa concursable que busca apoyar aquellos negocios que destacan el espíritu del Choapa. “Creemos que es una oportunidad para para rescatar lo local. Lo importante de este programa Cosecha tiene que ver con ayudar a las personas que están emprendiendo, desarrollando microempresa en lo que tiene que ver con lo propio de su tierra, es decir, con las cosas características de Canela y la agregación de valor”, señaló Claudia Sandoval, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.

Por su parte, Antonio Rubio, Jefe de Relaciones Comunitarias de Minera Los Pelambres en Canela, señaló que “queremos que las empresas, la microempresa y las personas que tienen sus emprendimientos puedan seguir agregando valor a sus productos, formalizándose, creciendo, mostrándose al comercio comunal y provincial, de manera que la comuna pueda mejorar sus ingresos, su visibilidad y con ello mejorar la oportunidad de generar empleo a otras personas de la comuna”.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, invitó a los productores de la comuna a postular a esta nueva versión de Cosecha. “Este es un programa que ha beneficiado a más de 600 emprendedores de la comuna de Canela en los años que se ha podido implementar, por lo tanto, desde ese punto de vista estamos muy contentos. La invitación es a que los interesados que clasifiquen de acuerdo a las bases puedan hacer las postulaciones lo antes posible hasta el 11 de agosto”, señaló.

En la misma línea, Ricardo Altamirano hizo un llamado a no dejar pasar esta oportunidad: “Les recomendaría que participaran porque es un programa que ayuda harto a los emprendedores, ya que muchas veces uno no tiene tantos recursos para invertir en su emprendimiento y estos fondos ayudan bastante para comprar insumos, materias primas y lo que uno necesite”, finalizó.

¿Quiénes pueden postular? Las personas que acrediten residencia en la comuna de Canela, mayores de 18 años, que desarrollen una actividad productiva formal o informal y organizaciones productivas formales o informales. Toda la información está disponible en www.somoschoapa.clwww.canela.cl y www.fundacionmlp.cl

CANELA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend