conéctate con nosotros

Comunales

Academia de cueca Nuevo Amanecer celebró el día del Cuequero en plaza ciudadana

En la plaza ciudadana de Canela Baja, se celebró el día del cuequero y la cuequera, organizado por la Academia de Cueca Nuevo Amanecer, en colaboración con la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la plaza ciudadana de Canela Baja, se celebró el día del cuequero y la cuequera, organizado por la Academia de Cueca Nuevo Amanecer, en colaboración con la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad.

Durante la mañana de este martes, la danza nacional la cueca, fue la reina, y reunió a niños y jóvenes que demostraron sus destrezas, deleitando a los asistentes que se congregaron con el objetivo de celebrar y promover el patrimonio cultural inmaterial chileno, de esta manera la academia de cueca Nuevo Amanecer busca conmemorar a las y los artistas y folkloristas que a través de la tradición oral  difunden nuestro baile nacional.

Diego Olivares, profesor y fundador de la Academia Nuevo Amanecer de Canela Alta comentó la importancia de celebrar esta fecha tan importante para quienes difunden la cueca pues, “la verdad que es muy importante para nosotros tener una instancia como esta, para poder demostrar lo que los niños ha logrado aprender algunos en muy poco tiempo y que mejor celebrando nuestro día que es el día del cuequero y la cuequera”.

Además agrega que se puede comenzar a participar de la academia para los menores y adultos “actualmente tenemos desde los 5 años, pero principalmente siempre se unen desde los 6 y tenemos hasta ya adultos, tenemos varios alumnos y alumnas que ya están en la universidad, pero aún siguen participando desde alumnos de 22 años, de 20 y 18”.

Para quienes deseen aprender a bailar cueca se tendrán clases extraordinarias los días martes así se puedan ir preparando para fiestas patrias, los pueden contactar al teléfono +56968102103 o en facebook  AcademiadeCueca NuevoAmanecer.

CANELA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend