conéctate con nosotros

Comunales

Oficina Móvil de Bienes Nacionales para atención de público recorrerá la región

En Canela, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto al alcalde Bernardo Leyton, el concejal Homero Cortés y acompañados de vecinas y vecinos de la comuna, le dieron el vamos al trabajo de la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, que recorrerá las 15 comunas de la región de Coquimbo, resolviendo y atendiendo todas las consultas de la ciudadanía.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En Canela, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar junto al alcalde Bernardo Leyton, el concejal Homero Cortés y acompañados de vecinas y vecinos de la comuna, le dieron el vamos al trabajo de la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, que recorrerá las 15 comunas de la región de Coquimbo, resolviendo y atendiendo todas las consultas de la ciudadanía.

Se trata de un vehículo totalmente equipado, donde se podrán realizar, todo tipo de trámites, como saneamiento de títulos de dominio, trámites de comunidades agrícolas entre otros, tal como si estuvieran en las oficinas del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Nosotros como Bienes Nacionales estamos muy contentos, muy felices de que nuevamente podamos llegar a los territorios con nuestra oficina móvil, donde las vecinas y vecinos podrán aclarar sus dudas, presentar sus formularios para distintos trámites que realizamos asociados a la regularización de títulos de dominio, administración de propiedad fiscal y comunidades agrícolas. El móvil visitará una vez al mes cada una de las comunas, en el caso de Canela estaremos el día martes, hoy nuestro equipo ya se encuentra atendiendo, con una gran afluencia de público, realizando consultas en todas las áreas de trabajo de Bienes Nacionales”, explicó el Seremi Marcelo Salazar.

Esta es una iniciativa que es parte del Programa FNDR “Saneamiento Rezago Etapa Final” financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo que tiene por objetivo principal la regularización de 1000 títulos de dominio para familias de la región de Coquimbo, que se encontraban en espera para ser dueñas de sus propiedades. El proyecto tendrá una duración de dos años y contará con una inversión de 350 millones de pesos.

En ese sentido, la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo señaló que “este es un compromiso del Gobierno Regional que busca facilitar el acceso a trámites de miles de ciudadanos de nuestra región. Como Gobernadora uno de mis objetivos es entregar dignidad a la comunidad y acceso expedito a los trámites, sobre todo de saneamiento y regularización de títulos de dominios. Seguimos trabajando y cumpliendo en distintos ámbitos de acción y está sin duda es una buena noticia que como Gobierno Regional hemos financiado”.

“Como dirigente social de todo el campesinado estamos muy contentos que la oficina móvil pueda volver, porque es una gran garantía para nosotros los campesinos, para las comunidades agrícolas, para los dirigentes sociales, que muchas veces no tienen como para trasladar a Ovalle o La Serena a preguntar algo. Esto nos viene muy bien, nos sirve de mucho en la región, aquí en la comuna de Canela que esté presente Bienes Nacionales.”, manifestó don Arturo Álvarez dirigente de la junta de vecinos de Atelcura.

Finalmente, el alcalde Bernardo Leyton agradeció la visita del Seremi y de la oficina móvil a Canela. “Tenemos muchas consultas, tenemos que recordar que la Comunidad de Canela, una buena parte de la superficie de esta comuna está en manos de las comunidades agrícolas, por lo tanto hay muchas consultas de parte de los comuneros, de sus familias, de los herederos de muchos de estos derechos, la regularización de la pequeña propiedad también. Es un tema recurrente y por lo tanto muy contento y agradecido del gobierno del presidente Gabriel Boric de acercar este servicio a la Comunidad de Canela y que además tenga la regularidad que ya se nos ha anunciado”.

CANELA

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend