conéctate con nosotros

Comunales

Hasta fines de marzo hay plazo para postular a becas estudiantiles en la comuna de Canela

Hasta el 31 de marzo se recibirán las postulaciones a becas estudiantiles, tanto para alumnos nuevos como para quienes quieran renovar beneficios y que tengan domicilio en la comuna de Canela y que estén cursando en alguna institución de educación superior.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el 31 de marzo se recibirán las postulaciones a becas estudiantiles, tanto para alumnos nuevos como para quienes quieran renovar beneficios y que tengan domicilio en la comuna de Canela y que estén cursando en alguna institución de educación superior.

En total fueron 345 estudiantes que recibieron el beneficio el año 2022, lo que se traduce que cada alumno recibe un monto de libre disposición que se entrega de manera semestral. El alcalde, Bernardo Leyton señaló que “hay una cantidad importante de estudiantes que salen a estudiar a otras comunas y por lo tanto requieren el apoyo nuestro, esto se inició cuando no teníamos el tema de la gratuidad que hoy día también es un avance muy importante para los estudiantes y la familia de nuestra comuna. El plazo para entregar los documentos es hasta el último día hábil según reglamento del mes de marzo y después para renovar hasta el último día hábil del mes de agosto, en este caso lo invitamos a los estudiantes de nuestra comuna que realicen las postulaciones, y después el personal administrativo, como la comisión puedan finalmente llevar la propuesta al consejo municipal”.

Los estudiantes que deseen postular o renovar la beca municipal año 2023 de educación superior deben presentar los siguientes requisitos:

  • Fotocopia cédula de identidad.
  • Fotocopia tarjeta Cuentarut.
  • Certificado de notas.
  • Certificado de alumno (a) regular.
  • Acreditación situación económica (Liquidación sueldo, boleta de honorarios 3 últimos meses o declaración de gastos mensuales según “formato municipal”).
  • Documentación grupo familiar (Fotocopia cédula de identidad de todos los integrantes)
  • Cartola registro social de hogares.
  • Número telefónico para contacto.

Los interesados deben acercarse al departamento social de la municipalidad de Canela ubicado en Luis Infante 520 en Canela Baja, en el horario de 09:00 a 14:00 hrs. dudas y consultas al número 532540002.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend