conéctate con nosotros

Comunales

Con diversas actividades culturales y recreativas se está celebrando La Semana Minchana

En “La Semana Minchana” de la comuna de Canela se podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, esta celebración se ha realizado por más  de 40 años en la localidad de Mincha Norte.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En “La Semana Minchana” de la comuna de Canela se podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, esta celebración se ha realizado por más  de 40 años en la localidad de Mincha Norte.

Todo comenzó a cargo del Centro Juvenil y con el tiempo se han ido sumando más instituciones locales. En esta oportunidad se dará inicio con dos días de rodeo a cargo del de huasos, además de otras actividades como bomberatón, campeonato de baby futbol, juegos infantiles con fiesta de espuma, peña folclórica y ayer en la jornada familiar la comunidad participó de la farándula de disfraces y cine bajo las estrellas

Erick Puelles, presidente del centro juvenil manifestó que “quiero provechar de agradecer a todos quienes han asistido y participado de las actividades que se han preparado con harto cariño y también a las instituciones que nos han apoyado y se han sumado para lograr dar un abanico amplio de actividades culturales, recreativas, deportivas y productivas como el Club de Huasos, la agrupación Mincha Emprende, la 3ra Cia. de Bomberos de Mincha y a la municipalidad de Canela”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Bernardo Leyton comentó que “estas son las actividades que nosotros decimos que recibimos la colaboración como municipio en todo sentido en la organización, en la ejecución, en la gestión de los recursos y nosotros si podemos ayudar y colaborar en algo, felices, así que sabemos que además concurre mucha gente a estas actividades y las otras semanas también que se vienen a lo largo y ancho de nuestra comuna”.

Este fin de semana se dará por finalizada la presente edición. Este viernes 10 habrá un baile amenizado con “Los Chicos de la Kuarta” y “Los diablos del ritmo”. Para la jornada del sábado 11, se comenzará con la Feria Costumbrista a cargo de la agrupación “Mincha Emprende” desde las 10 hrs,  con stands con productos como churrascas, mote con huesillos, empanadas, comida típica, choclos cocidos, jugos naturales, cerveza artesanal, repostería, artesanía, frutas y verduras orgánicas.

Además, a las 18:30 hrs. se está invitando a una salida a terreno junto a la ROC para ir a observar aves en la rivera del rio Choapa, y a las 22 hrs se culmina con el baile de clausura a cargo de “Diablos del Ritmo” y “Ángel Rodríguez y la Banda del Norte”.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend