conéctate con nosotros

Comunales

Confirman títulos del Festival Internacional de Cine de La Serena en sede de Canela

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 26 de octubre se realizará el lanzamiento del Festival de Cine Internacional de La Serena y dentro de sus novedades es que se una de sus sedes de extensión será la comuna de Canela, tal como fue anunciado hace unos días desde el municipio local, hoy fueron entregados los títulos y sus respectivos horarios que serán exhibidos en el Salón Cultural de Canela, ubicado en calle Cura Hidalgo #45, Canela Baja, las presentaciones son para todo espectador y la entrada es gratuita.

Las fechas y horarios de presentación serían las siguientes:

-Jueves 27 de octubre, 14 hrs.  Foco Pequeña Batuca.

“Nahuel y el libro mágico” Director: Germán Acuña.

-Jueves 27 de octubre, 18 hrs. Foco Derechos Humanos.

“MIs hermanos sueñan despiertos” Directora: Claudia Huaiquimilla.

-Viernes 28 de Octubre, 10 hrs. Foco Latinoamericano.

“Hoy partido a las 3” Directora: Clarisa Navas

*Previo a cada función se exhibirán cortometrajes.

Atraer este tipo de actividades culturales es uno de los desafíos de la actual administración del alcalde Bernardo Leyton quien se refirió a esta actividad cinematográfica .

“ Lo primero es agradecer a la Corporación Visión Regional por tener la voluntad de participar en la comuna de Canela con estas exhibiciones, no es nuevo tampoco para nosotros en otras oportunidades también hemos tenido es ciclos culturales y solamente invitar a las personas de nuestra comuna o quienes nos pueden acompañar a que participen, agradecemos los esfuerzos también que se hacen desde la región esto no tendría sentido si no contaremos con la participación de las personas en nuestra comuna,  así que reiterar la invitación para que nos acompañen este jueves y viernes acá en nuestro Salón Cultural a presenciar de estos eventos que con mucho agrado supuesto lo tenemos preparado para ustedes”.

Las siete versiones anteriores de FECILS lograron entregar una exitosa y atractiva instancia de difusión de obras audiovisuales nacionales y regionales de cara a la comunidad regional. Además, posibilitó el encuentro de los realizadores, profesionales y técnicos del rubro, en espacios de capacitación y articulación de redes.

En lo netamente competitivo, se constituyó una selección de títulos bajo cuatro categorías: “Largometraje Nacional”; “Cortometraje Ficción Regional”; Documental Regional” y “Largometraje de Ficción Internacional”. Siendo este uno de principales atractivos para la comunidad por parte del certamen, Pero la competencia no es el único motor de FECILS.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend