conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Canela invita a participar del programa “fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres de las zonas rezagadas”

Red Comunales

Publicado

el

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y la municipalidad de Canela están invitando a la inscripción al “Programa para el Fortalecimiento de la Autonomía Económica de las Mujeres de la Zona Rezagada de la Región de Coquimbo”, el cual será ejecutado por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago de Chile, durante los años 2022 – 2023 con fondos que provienen del Gobierno Regional de Coquimbo.

Fresia González quien es funcionaria del Programa Mujeres jefas de hogar de la Municipalidad de Canela comentó lo siguiente “Nos llega esta invitación a través de la fundación Prodemu que viene a entregar un fondo concursable para mujeres de la comuna, aclarar que los cursos son certificados y para quienes necesiten apoyo en postular nosotros acá en la oficina tenemos el formulario de postulación en papel así que no hay problema para que vengan y nosotros acá le hacemos la postulación. Todas las personas que tengan dudas y quieran informarse de primera fuente, el martes vamos a tener una reunión en la biblioteca municipal de Canela Baja a las 10 de la mañana”.

Así entonces los tres componentes en los que se trabajará son:

1) Fortalecimiento al emprendimiento, orientado a emprendedoras individuales, donde se realizará un programa de capacitación a un grupo de 20 mujeres en la comuna para cada uno de los dos ciclos programáticos. El programa considera la elaboración y posterior financiamiento de un plan de inversión individual de 1 millón de pesos. Los requisitos para postular a esta área es ser mayor de 18 años y tener un emprendimiento activo con ventas.

2) Capacitación para el empleo dependiente, corresponde a formación en oficios con efectivas oportunidades de inserción laboral dentro de los territorios priorizados. En cada ciclo se capacitará a 20 mujeres de la comuna, que a su vez recibirán un kit de herramientas que permita posteriormente ejercer el oficio en el cual se han capacitado. Los cursos que se impartirán en Canela son: Energía eólica, configuración de celulares, instalación de paneles solares y mecánica industrial. Son 15 clases a las que deben asistir y se solicita un 75% de asistencia a las participantes.

3) Escuela asociativas para la formación de cooperativas tiene por objetivo capacitar y fortalecer a un grupo de 8 a 10 integrantes que debe estar constituido solo por mujeres, trabajando previamente a la convocatoria de este programa y debe tener una orientación productiva o económica. Junto con el programa de capacitación se elaborará un plan de inversión, el que tendrá un financiamiento de 15 millones de pesos, pero se elige 1 iniciativa dentro las zonas rezagadas donde además de Canela se encuentra Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui.

El alcalde de Canela Bernardo Leyton manifestó lo siguiente “Queremos invitar a las mujeres de la comuna de canela a participar en estos programas de Prodemu, porque además consideran recursos de convergencia del programa presidencial en zonas rezagadas y donde abordan los temas que a nosotros nos interesan en nuestra comuna los emprendimientos individuales, los emprendimientos asociativos y también por supuesto el fortalecimiento de las capacidades, afortunadamente pudimos expandir el programa zonas rezagadas por alrededor de 2 años más y eso lo tienen muy contento de tener esta decisión que tomó el Presidente de Gabriel Boric de continuar con las zonas rezagadas”.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 04 de noviembre en la oficina del programa jefas de hogar del municipio de Canela ubicado en Luis Infante 520, Canela Baja. donde disponen de formularios de inscripción están directamente en el links https://www.ciescoop.cl/postulaciones-prodemu/  para resolver las dudas y consultas se pueden realizar a los teléfonos 532540006 o al +56 9 7995 4313 (también WhatsApp)  en los horarios de 8:30 a 17:30 hrs.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend