Connect with us

Comunales

En Canela a gimnasio lleno se realizó primera muestra folclórica del liceo polivalente

Diarios Comunales

Publicado

el

Con un recinto totalmente lleno se realizó la primera muestra folclórica por parte del liceo polivalente padre José Herde Pohler, actividad cultural que convocó, tanto a la comunidad educativa como de igual manera a vecinos, vecinas y autoridades comunales como jefes de servicios públicos, concejales y el alcalde Bernardo Leyton, quien precisamente entregó sus impresiones.

“Felicitar a la comunidad educativa de nuestro liceo padre José Herde Pohler en esta primera muestra folclórica de su establecimiento, gimnasio techado repleto con una participación de los y las estudiantes muy buena, quienes participaron de una u otra manera, con un recorrido por las distintas expresiones artísticas de nuestro país de norte a sur y también a nivel latinoamericano así que muy contentos. Estos son eventos que consolidan esa relación de nuestros establecimientos con la comunidad, con los padres y apoderados que concurrimos ayer, y por supuesto que nos toca la responsabilidad también de ser los sostenedores de la educación pública, realmente nos hacen sentir muy orgullosos del trabajo que se realiza”.

Vanesa Matthews, directora establecimiento educacional de la comuna  de Canela manifestó su alegría por el apoyo que tuvo esta iniciativa al interior del liceo tanto por profesores, estudiantes, padres y apoderados.

“Agradezco infinitamente a todos los que fueron parte de esta primera muestra folclórica organizada por nuestro establecimiento, agradecer la participación de toda la comunidad educativa, la participación de los estudiantes que fueron los principales protagonistas para que se realizara esta actividad y agradecer también la presencia de todo el público que asistió para presenciar esta actividad que resultó excelente, resultó maravilloso”. La jornada cultural entregó a los asistentes un viaje por nuestras diferentes expresiones folclóricas de nuestro país tales como Carnavalito Nortino, Chamamé, Danza de Rapa Nui, Diablada, Caporal y nuestro baile nacional la Cueca. Todo este trabajo de rescate cultural fue realizado por los alumnos y las alumnas de todos los niveles educativos, además dieron cabida a la presentación de Club de Adulto Mayor “El Porvenir de Canela Alta”.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído