conéctate con nosotros

Comunales

En Canela hoy jueves se presenta obra teatral “Painecur” gracias a proyecto nacional

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 08 de septiembre desde las 19 hrs. se presentará la obra “Painecur” en el Salón Cultural de Canela ubicado en Cura Hidalgo Nº 45 en Canela Baja y la entrada será totalmente gratuita. La única presentación de esta obra galardonada con premios de relevancia internacional está inspirada en el sacrificio humano mapuche del niño José Luis Painecur durante el terremoto de 1960.

“Painecur” es el título de la exitosa obra de Lafamiliateatro, que cuenta con más de 200 funciones en 4 países y ha sido galardonada con los premios Juan Radrigán a la Mejor Dramaturgia, Mejor elenco en los 10° Contadores Awards, Premio a Mejor Dramaturgia de los Premios Literarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2018 y Premio del Público 2019 en el festival FENTIC de Calama.

En la obra, la cosmovisión del pueblo Mapuche es puesta en crisis por cuatro estudiantes de Derecho, que deben representar la audiencia de un caso que aún es una herida abierta y marca un antes y un después en la relación entre chilenos y Mapuche.

La gira incluye funciones por las regiones de Coquimbo y Valparaíso y ha sido financiada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021. Además, cuenta con la colaboración de los municipios de Quillota, El Quisco, San Felipe, Quilpué, Canela, Monte Patria, Punitaqui y Vicuña.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend