conéctate con nosotros

Comunales

En Canela estrenarán película “Francisca, una juventud chilena”

Red Comunales

Publicado

el

Para este viernes 26 de agosto se estrenará la película nacional “Francisca, una juventud chilena” la invitación es para toda comunidad de Canela a las 18 hrs, en el Salón Cultural ubicado en la calle Cura Hidalgo en Canela Baja, absolutamente gratuita, previamente será exhibida a los estudiantes del Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler.

La cinta que cuenta con la participación de la actriz oriunda de esta comuna Javiera Gallardo narra la historia de Francisca que sueña con abandonar la ciudad de Tocopilla. También sueña con ayudar a su hermanito, Diego, un niño catalogado de autista. Cuando Fernando, el nuevo profesor de Diego, ofrece darle clases particulares, Francisca acepta, ilusionada, sin percatarse que acaba de activar, por ese medio, un mecanismo irreversible.

Este largometraje dirigido por Rodrigo Litorriaga a participado en festivales nacionales tales como:

  • 9º Antofacine
  • 12 Festival Internacional de Cine de Iquique
  • 13º Festival de Cine Chileno (FECICH)
  • Premios obtenidos: Mejor Guion categoría largometrajes,
  • 3er Festival Internacional de Cine de Puerto Montt
  • 7º Festival Internacional de cine de La Serena

Recibiendo galardones en:

  • Mención especial largometraje nacional; Mejor largometraje nacional del Jurado joven; Festival Internacional de Cine de Iquique, Chile, 2020.
  • Mejor Guion categoría largometrajes y Mejor actriz (Javiera Gallardo), Festival de Cine Chileno (FECICH), Chile, 2021.
  • Mejor película, Cine en Perspectiva, Festival de Cine de La Serena, Chile, 2021.

Este rodaje llega a través Centro Cultural Organízate gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del apoyo del municipio de Canela.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend