Comunales
Continúa investigación contra carabinero por apremios ilegítimos en Canela
El Juzgado de Garantía de Los Vilos dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y firma mensual al sargento segundo de Carabineros P.A.A.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos. Ilícito que habría perpetrado en la comuna de Canela, en abril del año pasado.
En la audiencia de formalización (causa rol 630-2021), el magistrado Luis Pacheco Monardes accedió a las cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 2 de abril de 2021, la víctima fue detenida por personal Carabineros por infringir las normas de salubridad, por lo que fue conducida al retén de la comuna de Canela e ingresada a un calabozo de la unidad, procedimiento durante el cual habría proferido insultos al personal policial.
Estudiantes de la USACH llegan a Canela para apoyar recuperación de familias afectadas por el temporal
En dicho contexto, el sargento segundo de Carabineros P.A.A.A., procedió a darle golpes con la mano abierta al detenido; luego lo azotó contra la pared y golpeó con el bastón de servicio en diversas partes del cuerpo. Funcionarios de menor rango le solicitaron, en dos oportunidades, que depusiera su actuar, pero P.A.A.A. hizo caso omiso y continuó con la agresión, ocasionándole a la víctima diversas lesiones de mediana gravedad.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaJefe DAEM de Canela denuncia persecución e injusta remoción por parte de la administración municipal
-
Comunaleshace 3 semanasFiscalización carretera permite sacar de circulación más de 14 kilos de marihuana en Choapa
-
Comunaleshace 4 semanasApoderados de Huentelauquén Sur en Canela realizan movilización pacífica en exigencia de mejoras educacionales
-
Comunaleshace 4 semanasInvestigan fatal accidente que costó la vida al conductor de una camioneta en Canela



