Connect with us

Comunales

Reposición de la Escuela de Canela Alta se encuentra en proceso de licitación

Publicado

el

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, está desarrollando el proceso de licitación para las obras de reposición de la Escuela de Canela Alta en la comuna de Canela.

Este anhelado proyecto, busca entregar una moderna infraestructura  para la comunidad educativa de esta comuna del Choapa, cuya escuela sufrió serios daños durante el terremoto del año 2015, lo que impide el normal uso de la actual estructura, siendo containers modulares los lugares destinos a la actividad educativa.

“Efectivamente estamos licitando la reposición de la escuela de Canela, la que fue afectada por el terremoto del 2015. Por ello, estamos proyectando un nuevo edifico de más de 5 mil metros cuadrados con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y esperamos que a fines de enero e inicios de febrero tener las aperturas técnicas y económicas de este proyecto, para así poder adjudicarlo durante el primer trimestre del próximo año y llevar a cabo su ejecución”, indicó el seremi de Obras Públicas, Luis Felipe Muñoz.

Tal como indica el seremi MOP, la  iniciativa considera un nuevo un edificio de5.889 m2 de superficie, el que contará con modernas salas de clases, multitaller, área de dormitorios, accesibilidad universal, nuevos servicios higiénicos, auditorio, comedor, oficinas, sala de profesores, laboratorios, hall de acceso, jardines, multicancha, camarines, duchas, sala de lavado de ropa, bodegas, entre otras características.

La iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional  y fondos de emergencia transitorios (FET COVID 19 -MOP), considera una inversión de 9 mil 996 millones de pesos  y está mandatada a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para su ejecución. Las aperturas técnicas y económicas para adjudicar la construcción de este moderno establecimiento educacional serán el 31 de enero y 07 de febrero, respectivamente. Se proyecta que durante la construcción de las obras se puedan generar una empleabilidad cercana a  los cien puestos de trabajo, aportando a la reactivación económica de la zona.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído