conéctate con nosotros

Comunales

Más de 50 estudiantes de Canela visitan la Universidad Católica del Norte en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Más de 50 estudiantes del Liceo Padre José Herde de la comuna de Canela, fueron recibidos por el equipo PACE UCN en la sede de Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, quienes junto a sus docentes, pudieron participar de diferentes talleres, conversatorios y un recorrido por las dependencias universitarias.

A través de las actividades de exploración vocacional “Proyecto de vida” y “Conocimiento del entorno” los  y las escolares reflexionaron sobre el impacto que tendrán sus futuras profesiones u ocupaciones a escoger, y comprender el impacto que tendrán en las diferentes áreas laborales. Asimismo, reflexionaron sobre los aportes que entregarían  a su  entorno  al momento de tomar una decisión vocacional.

Durante este encuentro, los participantes potenciaron el trabajo grupal, a través de las distintas dinámicas orientadas por los profesionales del PACE UCN, pudiendo relevar aquellos factores esenciales a considerar al momento de tomar una decisión vocacional, como aspectos personales, oportunidades del entorno, información general sobre la profesión u ocupación, y la importancia que tiene la responsabilidad social.

Otra de las actividades efectuadas, fue el esperado recorrido por las dependencias de la casa de estudios, instancia que les permite  un acercamiento real a lo que será la próxima vida universitaria.

Para la estudiante Tatiana Tapia la “jornada fue muy especial y fue gratamente amigable. Tenía varias dudas vocacionales y este espacio me ayudó a resolverlas, para así tomar una buena decisión. Además, me gustaron muchos los espacios de la universidad, y lo que más me llamó la atención fueron las áreas verdes que tiene”, expresó.

Asimismo su compañera Krisna Castillo,  destacó que “esta experiencia  ha sido muy útil para saber sobre la enseñanza universitaria. También pude compartir mis emociones y dudas, y así prepararme para mi ingreso a la universidad”.

Finalmente, los escolares disfrutaron de un conversatorio, dirigido por estudiantes que ingresaron a la educación superior vía cupo PACE, quienes compartieron sus experiencias en cuanto a sus primeros años universitarios, la adaptación a esta nueva etapa, los principales cambios emocionales vividos, y cómo fue el proceso de exploración vocacional a lo largo de la trayectoria académica.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend