Comunales
Cae resto de la banda involucrada en crimen de hombre sepultado en cultivo de cannabis en Mincha Sur

Seis meses permaneció el cadáver de un hombre de 25 años, con impactos de bala en su cabeza, enterrado en una fosa artesanal junto a una plantación de cannabis al interior de Canela, provincia de Choapa. La labor de análisis criminal e inteligencia policial, que realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, no solo permitió ubicar el cuerpo en medio de las quebradas de Mincha Sur a mediados de agosto, sino también a los presuntos responsables.
Así se procedió formalmente con su exhumación y traslado, se realizaron los peritajes de criminalística necesarios para identificar el cadáver y establecer las causas de la muerte por el Servicio Médico Legal.
A mediados de agosto, tres imputados quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en este crimen, por la inhumación ilegal y por el tráfico de drogas, mientras que otros dos individuos se mantuvieron prófugos, hasta que fueron individualizados por la PDI.
“Tras la labor de análisis e inteligencia policial, pudimos establecer el paradero de dos adolescentes de 15 y 17 años en el sector Forestal Alto de la comuna de Viña del Mar. En coordinación con el Ministerio Público, logramos la autorización del tribunal para irrumpir en dos domicilios y detener a los imputados que faltaban como parte de esta banda involucrada en estos graves delitos”, señaló el Comisario Luis Ceballos de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, unidad a cargo de las indagatorias.
La fiscalía local formalizó a los 2 adolescentes detenidos por la PDI, ante el Juzgado de Garantía de Los Vilos. “El imputado de 15 años, como autor material del homicidio, por inhumación ilegal y por tráfico de drogas. Estos 2 últimos cargos los presentamos en contra del individuo de 17 años, toda vez que participó en el entierro. El tribunal resolvió la internación provisoria en un Centro del Sename para el acusado como autor del crimen y la medida de arresto domiciliario total para el otro imputado, mientras que se fijó un plazo de 90 días para la investigación”, informó el Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.
De esta manera, el trabajo investigativo de la PDI en Los Vilos, permitió aclarar el caso y las circunstancias de la muerte de este hombre de 25 años, cuyo cuerpo permaneció bajo tierra durante seis meses, en medio de un cultivo de cannabis, que finalmente fue abandonado durante el verano.
El sector del hallazgo, en medio de las quebradas y cerros de Mincha Sur, aún presenta evidencias de las actividades ilícitas que se realizaron en este lugar, donde se ocultaba la producción de cannabis y, también, las trágicas consecuencias de los delitos que pueden ocurrir, cuando hay tráfico de drogas.
-
Comunaleshace 2 semanas
En Canela anuncian calendario de salidas a terreno e invitan a utilizar plataforma web para realizar pago Permiso de Circulación 2023
-
Comunaleshace 2 semanas
Escuela de Canela Alta firma importante convenio con Fundación en acto donde participó la Seremi de Educación
-
Crianceroshace 1 semana
Crianceros y ULS se unen para trabajar en productos en torno a la Cabra Criolla
-
Comunaleshace 1 semana
Canela se prepara para celebrar su aniversario 129 con desfile y música en vivo
Todo listo para que Punitaqui vuelva a sorprender con su Fiesta de la Vendimia 2023 este fin de semana
Este año se realizará los días sábado 01 y domingo 02 de abril, en dependencias del Estadio Municipal y calle Lautaro donde habrá degustaciones, muestras y un show donde llegarán Los Vásquez y otras agrupaciones locales y regionales.
#Punitaqui #Limarí #Comunales #artesanías #comunales #fiestadelavendimia2023 #losvásquez #pisqueras #Punitaqui #show
Repudio total en Andacollo por robo y agresión que sufrió "Lalito" que vende chocolates
Eduardo Aguilera de 56 años, más conocido como “Lalito” fue asaltado y golpeado por una mujer de 52 años de iniciales A.N.N.S, quien se le acercó para pedir 500 pesos.
Más detalles en www.elandacollino.cl
#Andacollo #Elqui #Comunales #andacollo #barrionorte #carabineros #comunales #fiscalía #roboalalito #roboconviolencia
UCN firma convenio que beneficia a estudiantes del Preuniversitario Social
El Preuniversitario Social es ejecutado por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, y está dirigido a jóvenes de cuarto medio y egresados que deseen rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
#Coquimbo #Elqui #Regionales #convenio #coquimbo #estudiantes #preuniversitario #regionales #ucn
Comenzarán trabajos de mejoras en cancha del estadio La Portada de La Serena
Luego del encuentro que disputará Unión Compañías y Club Deportes La Serena, la cancha del estadio La Portada entrará en etapa de manutención, la que necesita un resembrado para alcanzar un estado óptimo. Cabe señalar, que el pasto ha sido destacado a nivel nacional e internacional, por lo cual se hará un trabajo minucioso que necesita días, razón por la cual no se jugarán partidos durante este periodo.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Comunales #Deportes
Fiscalía de Vicuña acreditó abuso sexual reiterado y violación de sujeto
Tras el juicio oral desarrollado en su contra, la Fiscalía de Vicuña acreditó hechos de abuso sexual reiterado y violación contra una menor de edad por parte de un sujeto de 52 años, G.M.L.C., ocurridos en el sector El Tambo de la comuna elquina, población Nueva Aurora.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
#Vicuña #Elqui #Comunales #acreditaciónabusosexual #comunales #fiscalía #poblaciónnuevaaurora #sectoreltambo #vicuña
Formalizan a 5 imputados por delitos de la ley de control de armas y municiones
La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a 5 sujetos detenidos por Carabineros por los delitos de tenencia y posesión de arma de fuego prohibida y municiones.
Los sujetos se movilizaban hacia el sur a bordo de un vehículo y la Fiscalía formalizó además al conductor por manejo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Más detalles en www.elvileño.cl
#LosVilos #Choapa #Comunales #Policiales #comunales #controldearmas #formalizados #municiones #Policiales
Incautan $150 millones en drogas a clan familiar de mujeres en Ovalle
La investigación se inició en los mismos sectores residenciales de Ovalle que fueron intervenidos el año 2021, durante la Operación “Magno”, cuando los detectives especialistas del Plan Microtráfico Cero realizaron el mayor despliegue policial de la región de Coquimbo, en más de 20 domicilios.
Más detalles en www.laperladellimari.cl
#Ovalle #Limarí #Comunales #Policiales #clanfamiliar #comunales #drogas #ovalle #pdi #policiales
Inaugura central de cámaras de tele vigilancia en Illapel
Durante esta mañana, se realizó el Consejo Comunal de Seguridad, presidido por el alcalde Denis Cortés Aguilera, en el que se conversaron aspectos críticos para la seguridad de Illapel conforme con el Plan Comunal de Seguridad, dentro de los que se incluye la recuperación de espacios públicos, compromisos con los comerciantes y el reforzamiento del trabajo conjunto con las policías, tanto en el control como en la fiscalización.
Más detalles en www.elillapelino.cl
#Illapel #Choapa #Comunales #Policiales #cámarasdetelevigilancia #central #Comunales #Illapel #policiales #seguridad
Carabineros de #Andacollo informó este miércoles que realizó una fiscalización a un local donde se decomisó cigarros sin autorización para la venta.Los detalles los entrega el jefe de la Tenencia en este video.
Carmen González cultivó flores como alternativa laboral y “fue la mejor decisión”
Aquello lo hace especialmente con su programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) correspondiente a la Unidad de Flores, integrado por 14 usuarias y un usuario —tanto de La Serena como de Coquimbo—, quienes reciben una asesoría avanzada para habilitar su gestión empresarial, lo que posibilita el cofinanciamiento de inversiones que tengan impacto en el mejoramiento de los márgenes brutos de sus negocios.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Regionales
Paihuaninas se certifican en oficio fortaleciendo su autonomía económica
Con gran orgullo, 20 mujeres de Paihuano recibieron el certificado con el que cierran un proceso de preparación laboral, en el que han dado muestra de su talento y determinación. Las participantes forman parte del Programa "Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Coquimbo (SernamEG), institución que, junto al municipio, llevaron a cabo una importante instancia de capacitación, fortaleciendo la autonomía económica y empoderamiento femenino.
Más detalles en www.elpaihuanino.cl
#Paihuano #Elqui #Regionales #certificación #mujeres #oficios #paihuano #regionales #sernameg
Ysumy Orellana kayaquista regional logra importante triunfo en selectivo nacional
La deportista originaria de Salamanca, obtiene los primeros lugares de velocidad, en kayak singles en las distancias de 200 mts. y de 500 mts, triunfos que obtiene en el Campeonato Nacional de Velocidad de canotaje y kayac, realizado en Laja, torneo que da luz verde a la kayaquista regional, para participar en todos los torneos internacionales, durante el año 2023.
Más detalles en www.elsalmanquino.cl
#Salamanca #Choapa #Comunales #Regionales #Comunales #Deportes #kayaquista #Regionales #Salamanca #triunfo #YsumyOrellana
Familia y Vocaciones: Temas centrales en Asamblea Eclesial Arquidiocesana de La Serena
Animados por el lema “Una Iglesia que escucha, aprende y camina unida”, tuvo lugar en el colegio Inglés Católico de La Serena la XXIX Asamblea Eclesial Arquidiocesana, oportunidad en la que se dio a conocer a la comunidad la prorrogación para los años 2023-2025 de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, planteadas inicialmente para el período 2015-2022.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Regionales
10 años de presidio para sujeto que cometió diversos delitos en contexto de VIF
La Fiscalía de La Serena acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena la responsabilidad de un sujeto, de iniciales J.M.S.S., por una serie de delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar, entre éstos desacato, amenazas, lesiones y un delito de abuso sexual, hechos ocurridos entre febrero a septiembre del 2021.
Más detalles en www.elserenense.cl
#LaSerena #Elqui #Comunales
Luego de 40 años vuelve a nacer un "yunco" en área de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt #LaHiguera #Elqui
Gracias a un proyecto de #Conaf y entidades privadas fue posible concretar un sueño y erradicar los conejos que destruían los nidos.
Más detalles en www.elcomunal.cl
Hospital San Pablo se transformó se certifican en Ley de Inclusión Laboral
Con una emotiva ceremonia, que contó con autoridades del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y Servicio de Salud de Coquimbo, el Hospital San Pablo oficializó su certificación en Ley N°21.015 de Inclusión Laboral, hito que lo posiciona como el primer centro asistencial de la red regional en acreditar en esta materia.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
#Coquimbo #Elqui #Regionales #coquimbo #HospitalSanPablo #leydeinclusiónlaboral #regionales
El fútbol femenino tuvo un emocionante retorno con triunfo de Coquimbo Unido sobre Antofagasta
El Campeonato Nacional Femenino 2023 comenzó este sábado con dos verdaderos partidazos: el empate a dos tantos de Deportes Iquique y Audax Italiano, y el contundente triunfo de 3-1 de Coquimbo Unido sobre Deportes Antofagasta.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
#Coquimbo #Elqui #Comunales #comunales #coquimbo #coquimbounido #deportesantofagasta #fútbolfemenino #triunfopirata
CONAF e INJUV desarrollan curso para intervenciones ambientales comunitarias
#RíoHurtado #Limarí #Tendencias #medioambiente #Regionales #RíoHurtado
Docentes de Paihuano exigen que municipio cumpla sentencia judicial y pague deuda a profesores
84 maestras y maestros de la comuna de Paihuano, esperan hace años que la Municipalidad local cumpla con la ley y les pague un bono que legalmente les corresponde, lo que ha sido incluso ratificado por los Tribunales de Justicia con una sentencia firme a favor de los educadores.
Más detalles en www.elpaihuanino.cl
#Paihuano #Elqui #Comunales #bonolegal #comunales #demandaganada #deudaprofesores #llamadoamunicipio #paihuano
Mesa directiva de Sonami visita asomineras de Salamanca y Combarbalá
En Combarbalá, la Mesa Directiva fue recibida por su presidente, Julián Galleguillos, directorio y asociados.
Más detalles en www.elcombarbalino.cl
#Combarbalá #Limarí #Comunales #asociaciónminera #combarbalá #comunales #directivasonami #gremiominero #visita
CEAZA pronostica lluvias dentro de lo normal para la época del año en la Región
Según la información del boletín climático elaborado por el área de meteorología del Centro Científico CEAZA, para el trimestre marzo-abril-mayo de 2023 se pronostican precipitaciones dentro del rango normal para la época del año en toda la región, a medida que finaliza la temporada seca y comienza la temporada lluviosa.
Más detalles en www.elvicuñense.cl
#Vicuña #Elqui #Regionales #año2023 #caudales #ceaza #cicloelniño #proyeccionesdelluvia #regionales #TomásCaballero #vicuña