conéctate con nosotros

Agricultura

Realizan llamado a organizaciones de representación campesina a postular al programa PROGYSO en su versión 2021

Red Comunales

Publicado

el

Apoyar el desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, nacionales, regionales y locales, para que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, son algunos de los principales objetivos del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), instancia desarrollada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), servicio del Ministerio de Agricultura.

El proceso de postulación se encuentra abierto y tiene plazo para la presentación de proyectos hasta las 16:00 horas del 31 de marzo de 2021. De manera remota se puede realizar al correo electrónico opartes04@indap.cl.

Otra alternativa es hacerlo presencialmente, en la Dirección Regional de INDAP —Oficina de Partes— (ubicada en Pedro Pablo Muñoz #200, La Serena) o también en las Agencias de Área que corresponda: La Serena (Av. Juan Cisternas #1235. Teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry #335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53-2422514), Combarbalá (Maipú #96. Teléfono 53-2422553) o Illapel (Independencia #0279. Teléfono 53-2422530).

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, realizó un llamado a participar de este llamado del PROGYSO 2021, invitando especialmente a quienes nunca lo han hecho, señalando que “para INDAP es muy importante apoyar a las organizaciones de representación locales y regionales, a quienes invitamos a postular con el fin de adquirir competencias que les permitan desenvolverse óptimamente en el área administrativa y organizacional, ramas esenciales para su vida y emprendimientos asociativos”.

Podrán postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica, que tengan representación en la región de Coquimbo, acreditadas ante INDAP, y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, invitó a participar de este proceso indicando que “para nuestro Ministerio es fundamental fortalecer y apoyar de manera directa a las agrupaciones que conocen de primera fuente la realidad del campo de nuestra región. Hacemos el llamado a todas ellas a participar del llamado que realiza INDAP y formar parte de este PROGYSO 2021”.

Los interesados podrán retirar las bases del concurso y el formato único para la presentación de los proyectos desde la Dirección Regional  de INDAP (Oficina de Partes), en las Agencias de Áreas de la región antes mencionadas o solicitarlas al correo electrónico lbarraza@indap.cl. Por la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, se recomienda preferir los canales de atención remotos.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend