conéctate con nosotros

Comunales

Invertirán más de 60 millones de pesos en el mejoramiento del jardín infantil VTF “Ardillitas” de Canela

Red Comunales

Publicado

el

A través del financiamiento entregado por la Junji – el cual consiste en 61.164.031- el jardín infantil VTF “Ardillitas” podrá contar con un renovado espacio que le permitirá continuar entregando educación inicial a párvulos de Canela.Los trabajos de mejoramiento se dieron inicio en una simbólica ceremonia de colocación de primera piedra, donde participaron el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Tomás González; el alcalde Canela, Bernardo Leyton, profesionales de la Secplan municipal, equipo educativo del jardín, padres y apoderados. 
Al respecto el director regional de la institución, Tomás González, señaló “el objetivo es entregar a las familias una unidad educativa en mejor calidad en término de infraestructura. Además, podrá obtener el reconocimiento oficial ante el ministerio de educación, lo que es muy relevante ya que esto permitirá la continuidad de su funcionamiento”.
Asimismo, González, destacó el trabajo colaborativo entre la municipalidad de Canela y la Junji para llevar adelante este importante proyecto para la comunidad.
“A través de este trabajo mancomunado, el día de mañana las niñas y niños de la comuna van a tener un jardín con todas las condiciones e infraestructura correspondiente para su desarrollo y bienestar integral”. 
Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, manifestó que “estoy muy contento con el inicio de los trabajos de mejoramiento del jardín, con lo cual se fortalece la entrega de una educación de calidad a los niños de Huentelauquén sur y norte. Este es un tremendo proyecto que lo desarrollamos en conjunto a la Junji, y cuando este tipo de iniciativas la realizamos de forma cooperativa las soluciones ante las necesidades de la comunidad llegan mucho más rápido”.
En esa línea, Edita Castro, encargada del jardín (s), valoró la ejecución de este proyecto, ya que “me parece muy relevante y positivo principalmente para los niños y sus familias, pero también para la comunidad educativa. Para nosotras como equipo esto es un avance significativo, lo que nos va a permitir entregar una educación pertinente y de calidad”.

Cabe destacar que la  unidad educativa atiende a 36 niñas y niños en una sala cuna (12) y en un nivel medio heterogéneo (24). Es uno de los dos establecimientos VTF administrados por la municipalidad Canela, y es el primero de la comuna en recibir recursos de la JUNJI para obras de intervención y habilitación interior de la infraestructura.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend