conéctate con nosotros

Comunales

Renuevan directorio regional de Asociación de Funcionarios Municipales tras elección realizada en Coquimbo

Al interior del salón de la caja de compensación Los Andes en Coquimbo, se llevó a cabo el proceso de elección, para elegir a la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales – ASEMUCH a nivel regional.

Más detalles en www.elcanelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Al interior del salón de la caja de compensación Los Andes en Coquimbo, se llevó a cabo el proceso de elección, para elegir a la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales – ASEMUCH a nivel regional.

En esta ocasión de los funcionarios se postularon y tras la votación de la jornada de este lunes, los resultados fueron los siguientes:

Presidenta: Ingrid Riveros (Los Vilos)

Secretario: Giovani Castillo (Coquimbo)

Tesorero: Fabiola Lagos (Los Vilos)

Relaciones Públicas: Jonatan Vega (Canela)

Se suman los 5 directores elegidos en dicha jornada.

Jonatan Vega, nuevo encargado de relaciones públicas indicó la importancia de tener vigente el directorio regional  ya que “nos permite por ejemplo levantar la información y demandas de los municipios de la región de Coquimbo, con respecto a la negociación de la mesa del sector público por el reajuste. Además en este periodo nos dispondremos a levantar toda la información con respecto a la ley de modificación de plantas municipales”.

A su vez, Vega agregó que  “hay municipios que aún no hacen entrega de esta información y que los procesos están estancados, junto con  la ley de incentivo al retiro y muchas otras situaciones que han demandado nuestra bases, por lo que esperamos realizar un recorrido por los diferentes municipios para reunirnos con los dirigentes comunales, sus alcaldes y alcaldesa para tener una perspectiva más amplia de los procesos. El sello que queremos implementar como directiva regional  es transparentar la realidad de los municipios y ser un puente de comunicación y solución con autoridades y directivas comunales”.

Una vez finalizada la jornada eleccionaria, se proclamó al nuevo directorio se ASEMUCH de la región de Coquimbo, en este sentido Ingrid Riveros la presidenta electa agradeció a sus pares por la oportunidad de encabezar la asociación a nivel regional “es un directorio muy variado, está integrado por las diferentes comunas de nuestra región, es un es un directorio paritario también y tenemos expectativas trabajar en equipo, trabajar unidos y luchar siempre por dignificar la labor del funcionario municipal e integrar las comunas más pequeñas y de hacer extensiva por todo tipo de capacitación para todos los funcionarios y funcionarias de la región”.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend