conéctate con nosotros

Comunales

En la Provincia de Choapa comenzó la entrega regional de más de 5 mil computadores de las Becas TIC

Red Comunales

Publicado

el

El programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) que otorga el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, consiste en proveer al estudiante beneficiario de 7° básico un set de herramientas para el estudio, que son un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet. Su principal objetivo es contribuir a los aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

En la Provincia del Choapa, 879 estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas de Los Vilos, Illapel, Canela y Salamanca recibieron el beneficio. Son parte de los 5.915 computadores con conexión a internet que entregará el Ministerio de Educación, a través de Junaeb en la Región de Coquimbo.

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez destacó que “hemos iniciado en la provincia de Choapa la entrega regional de 5.915 computadores, con un set de herramientas para el estudio y conexión a internet. Este programa contribuye a acortar las brechas digitales que existen hoy en día en las y los  estudiantes. Nuestro desafío como gobierno del Presidente Gabriel Boric Font es que todas y todos los estudiantes de nuestro país tengan un acceso efectivo a las nuevas tecnologías para insertarse en la sociedad del conocimiento. Es por eso, que llevamos adelante un plan de transformación digital y conectividad, como parte de la política de reactivación de aprendizajes “Seamos Comunidad”, que hemos estado impulsando como Ministerio de Educación”. 

“La formación digital es fundamental para lograr un enfoque integral de la educación, desarrollando la creatividad y la innovación, y aportando al fortalecimiento del pensamiento crítico en el uso de las tecnologías. Por eso estamos muy contentos de poder haber iniciado este nuevo proceso, siempre cumpliendo todos los protocolos establecidos por la pandemia”, comentó el Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez.

Por su parte, Agustina Viera, alumna del colegio Juan Antonio Ríos de la comuna de Canela, respecto a este beneficio señaló que “es súper importante porque sirve para estudiar, comunicarse y también investigar. Es mi primer computador, así que estoy muy feliz por tenerlo, estaba ansiosa”.

Para este año son tres los modelos contemplados a otorgar son: Ultra Portable marca ACER, Gráfico HP y Ultra Portable LENOVO. En la Provincia de Choapa se entregaron 879 computadores, en la Provincia de Limarí se entregarán 1.838 computadores y en la Provincia de Elqui se entregarán 3.044 computadores. La entrega masiva de los equipos a estudiantes de séptimo básico se inició el 28 de junio y termina el 04 de agosto.

Programa Becas TIC

Este programa nació el año 2009, en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, con la iniciativa “Yo elijo mi PC”, que pasó a formar parte integral de los beneficios que entrega Junaeb. Se otorgó en ese momento a estudiantes de establecimientos que reciben subvención del estado, que cursaran 7º básico y requirieran el apoyo, de acuerdo a información socioeconómica. 

En 2015, en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, se creó el programa “Me conecto para aprender”, iniciativa que se enmarcó en la Reforma Educacional; ampliando el beneficio a todos los estudiantes de 7° básico de escuelas públicas y se mantuvo el programa “Yo Elijo Mi PC” para estudiantes más vulnerables de colegios particulares subvencionados.  Posteriormente, el programa fue denominado Becas TIC y llega a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados. 

CANELA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend