conéctate con nosotros

Comunales

Firman convenio para Primera Planta Solar Regenerativa del País que se ubicará en Canela

Red Comunales

Publicado

el

Una ceremonia de firma de convenio de cooperación entre la Asociación de Municipios Libres para la futura planta solar, se realizó en la comuna de Canela, lugar donde se instalará este proyecto piloto en Chile.

El proyecto busca generar energía eléctrica a pequeña escala y recuperar el uso suelo para la comunidad, descentralizando la matriz energética, a través del desarrollo de energías limpias para cubrir las necesidades de vecinas y vecinos que se han visto afectadas debido al cambio climático y la centralización de los servicios.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de diseño y desarrollo de ingeniería, acción que se ejecutará de manera conjunta con la empresa IV Energía, socios estratégicos de AML, con quienes se está trabajando hace 8 meses en el diseño integral del proyecto, con quienes también se firmó un convenio, junto con la suscripción de un acuerdo de voluntades con la comunidad agrícola de la comuna.

En la ocasión estuvo presente los alcaldes Mauro Tamayo de Cerro Navia, Daniel Jadue de Recoleta, Italo Bravo de Pudahuel, Gonzalo Montoya de Macul, Bernardo Leyton de Canela y el presidente de la Comunidad Agrícola de Canela Baja, Homero Cortés.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend