conéctate con nosotros

Comunales

En Mincha Norte regantes proyectan un tranque de acopio en la Quebrada Atalcura

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el sector de Quebrada Atalcura, ubicado en Mincha norte comuna de Canela, se trasladó el delegado provincial Juan Pablo Gálvez para reunirse con vecinos y regantes de los alrededores, quienes debido a las condiciones geográficas que posee el lugar, proyectan crear un tranque de acopio que permita aprovechar las aguas de invierno para el resto del año.

La situación hídrica sigue siendo preocupante en la provincia de Choapa, con lluvias que están muy lejos de llegar al nivel normal de un año, ante ello se continúan con acciones entre instituciones estatales, comunidades y apoyo de empresas privadas, para atenuar los problemas que trae la sequía.

Una de estas medidas es el proyecto que tiene la comunidad de Mincha Norte, la que proyecta un tranque de acopio que permita aprovechar las aguas de invierno como aclaró Wilfredo Olivares, presidente del APR de Mincha Norte y regante del sector. “Presentamos a la autoridad una necesidad que es un tranque de acopio, las características físicas del lugar donde estuvimos que es la desembocadura de la quebrada Atalcura creemos que se presta para eso y a Dios gracias tuvimos buena acogida por parte de las autoridades y esperamos que se realice porque es una de las necesidades almacenar agua, porque la gente en Mincha Norte en cuanto a la agricultura está sufriendo bastante de eso”.

Por su parte el delegado provincial Juan Pablo Gálvez comentó que ya se están haciendo las gestiones para encausar esta solicitud de los vecinos. “Hemos tomado contacto con cada una de las entidades públicas que tiene que dar los permisos y ya está agendado para el próximo viernes una reunión en terreno con la DGA para ver todos los permisos y que estos sean gestionados lo más rápido posible para estos diques, así que estamos trabajando fuerte para eso y que se pueda concretar luego”.

Este trabajo también cuenta con el apoyo de la empresa privada quien dispondrá de profesionales que hagan el trabajo topográfico para llevar de la mejor manera el proyecto, una vez obtenido todos los permisos para no afectar medioambientalmente al sector.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend