conéctate con nosotros

Comunales

Fundación Amané se adjudica fondo concursable “Contigo en cada gota”

El Canelino

Publicado

el

Aguas del Valle realizó la entrega a las instituciones beneficiarias de la sexta versión de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, que benefició a 26 organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

Andrés Nazer ejecutivo de la sanitaria fue quien hizo entrega formal de los documentos que acreditan a los ganadores del fondo “Contigo en Cada Gota” que busca ser un aporte en el desarrollo de la región, fortaleciendo sus organizaciones comunitarias y, en definitiva, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Desde su inicio en 2014, este fondo ha permitido concretar 133 proyectos de la comunidad.

De los 26 proyectos seleccionados, 13 son de la provincia de Elqui y 13 de las provincias de Limarí y Choapa. Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, clubes de adultos mayores, fundaciones, consejos consultivos y centros culturales, entre otras. Todas con el foco en la educación, el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida y las medidas de prevención para enfrentar la pandemia.

FUNDACION AMANÉ

Esta organización fue beneficiada con su propuesta “El agua, un bien social, que entre todos debemos cuidar”  se ha podido observar falencias con respecto al uso del agua potable, principalmente no cuidando este vital elemento en actividades como riego y actividades que se realizan al interior de los hogares, sin identificar la escases del recurso que se presenta en la región. Es por esto que se desarrolló un proyecto que permitiera a las comunidades principalmente del sector urbano a sensibilizarse en el cuidado y protección del recurso hídrico, a través de estrategias comunicacionales, que permitan reconocer el problema de abastecimiento y el sobreconsumo del agua, con el fin de conservar y controlar el uso del recurso natural, logrando que conozcan la importancia del líquido vital para la vida.

“La puesta en marcha de este proyecto presenta diversas actividades que orientarán al auditor de la radioemisora, con datos prácticos que le permitirán tener un concepto y unas prácticas adecuadas acerca del recurso hídrico, además la base de esta propuesta conductora de ideas y aportes significativos de un proceso educativo continuo, además se harán graficas que se difundirán en redes sociales, sin desconocer el saber previo de quienes puedan recepcionar la información, si bien llegaremos a sector urbano y rural, se enfoca en el primer sector, porque es ahí donde no se toma conciencia muchas veces que el agua no es infinita, en cambio el sector rural vive una realidad totalmente opuesta” manifestó el presidente de la Fundación Amané Erick Puelles.

La invitación es a seguir por un lado a Radio Choapa FM en sus frecuencias donde podrán escuchar canciones, capsulas educativas y otras sorpresas, además las gráficas y material didácticos en las redes sociales de la Fundación Amané.

Fans page: https://www.facebook.com/Fundación-Amané-109955260879608

Instagram: https://www.instagram.com/fundacion_amane/?hl=es-la

CANELA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend