conéctate con nosotros

Comunales

Tercera Compañía de Bomberos de Canela en localidad de Mincha recibe nuevo carro 4×4

Red Comunales

Publicado

el

Menores tiempos de respuesta y un combate más rápido y eficiente ante incendios forestales y emergencias son las principales ventajas que tendrá ahora la Tercera Compañía de Bomberos de Canela y en especial la localidad de Mincha, luego de recibir un carro bomba 4×4 en una ceremonia que reunió a sus 15 voluntarios, la comunidad en general, autoridades e invitados especiales.

El arribo del vehículo se realizó desde Santiago y fue posible gracias a los recursos entregados por una empresa privada, que a través de un convenio oficializó entregar recursos que favorecieran no sólo la adquisición de carros bomba, sino también de equipamiento necesario para atender las emergencias más comunes en los territorios.

En la ceremonia de entrega, las voluntarias recalcaron que se trataba de una necesidad pero también de una urgencia, ya que “mientras las otras dos compañías de bomberos de la comuna, ubicadas en Canela y Huentelauquén, contaban con un carro, la Tercera Compañía no lo tenía y presentaba una gran necesidad, ya que no solo cubre Mincha, sino que Agua Fría, Atelcura y muchos otros pueblos”, explicó Claudia Contreras, superintendenta del cuerpo de Bomberos, agregando que “debían esperar más de una hora para que llegaran los carros desde Canela o Huentelauquén”.

Brindar mayor seguridad y tranquilidad a las localidades de la comuna de Canela es el principal beneficio de contar con el nuevo carro, destaca Bernardo Leyton, alcalde de Canela, quien planteó que “estamos muy contentos de tener este carro en la localidad de Mincha Norte, que es el fruto de la cooperación de los voluntarios y voluntarias, los vecinos y vecinas de Agua Fría y Atelcura y empresa minera. La colaboración entre los privados, la comunidad y las instituciones del territorio nos permitirá llevar tranquilidad a las localidades, pues tuvimos eventos de incendios que, aunque los voluntarios tuvieron la voluntad de llegar, no pudieron hacerlo y en cambio hoy tendrán una pronta respuesta”.

Adicionalmente al aporte de la empresa privada, la misma comunidad organizó diversas acciones para complementar los recursos y, con ello, la llegada del carro a la comunidad. “Gracias al apoyo de toda la comunidad, podemos contar con este carro, ya que participaron en bingos, lotas y rifas para obtener recursos, pero sin la empresa minera, no hubiese sido posible, porque era muy difícil juntar los recursos”, destacó Ana Pamela Contreras, directora de la Tercera Compañía de Bomberos de Mincha, compañía formada en su mayoría por mujeres voluntarias.

CANELA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend