conéctate con nosotros

Comunales

En Canela obsequian trajes a representantes comunales de cueca escolar

Red Comunales

Publicado

el

La jornada escolar fue diferente para un par de alumnos y alumnas de la escuela y del liceo de Canela, que, tras ganar el campeonato escolar de cueca a nivel comunal, ahora deben representar a la comuna en el próximo campeonato regional escolar de cueca en el valle del Elqui y por esta razón les fue entregado en la municipalidad sus respectivos trajes y accesorios.

Jeanette Godoy Toro directora de la escuela Héctor Jorquera Valencia y quien además es la encargada comunal de cueca valoró que se siga entregando este premio por parte del municipio a los alumnos ganadores en certamen comunal.

 “Esto ha sido una iniciativa que se ha mantenido por años que los premios de los estudiantes que resultan ganadores se les hace entrega de todo la indumentaria tanto para las damas , como para los varones para que puedan representar en el regional,  esto ya viene desde hace bastante tiempo y es iniciativa de parte de la alcaldía y obviamente del departamento de educación, así que en esta oportunidad nuevamente se fue con los estudiantes y con las apoderadas a Santiago a comprar toda esta indumentaria que hoy día podemos ver en exhibición”.

Los representantes escolares al campeonato regional por la comuna de Canela recayeron para la categoría educación básica en Anais Barraza Rojas y Luis Bugueño, en tanto en la educación media irá Catalina Barraza Villalón y Cristofer Olivares Carvajal, quien manifestó sus agradecimientos a la autoridad local.

 “Bueno para nosotros es muy bonito que no apoyen como municipio y como comuna por darnos la vestimenta y eso agradecerle también al municipio por el apoyo que nos dan y nosotros como estudiantes nos sentimos orgullosos de bailar el baile nacional ya que somos chilenos y es nuestro baile como no identifica”.

Es por este motivo que el alcalde Bernardo Leyton de la comuna de Canela entregó palabras para los concursantes y también para los equipos de las unidades educativas.

 “Muy contento de que las dos parejas que van a representar a la comuna de Canela en regional de país Paihuano vayan en las mejores condiciones para realizar una participación de su pasión, en realidad contentos por el trabajo que han realizado por supuesto a través del departamento de educación por este apoyo que se entrega porque queremos que la pasión que ellos tienen se dé en las mejores condiciones y vayan a representar a nuestra comuna como como dios manda”.

Todos los representantes seleccionados de las 15 comunas de la región de Coquimbo se darán cita el 10 de noviembre en la localidad de Horcón perteneciente a la comuna Paihuano.

CANELA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend