conéctate con nosotros

Comunales

En Canela se realiza lanzamiento del programa fortalecimiento turístico de Zonas Rezagadas

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del alcalde de la comuna de Canela Bernardo Leyton, la Directora Regional de Sernatur Angélica Funes, el coordinador de zonas rezagas de Sernatur Alejandro Miranda, funcionarios de organizaciones públicas y emprendedores locales se dio el lanzamiento del programa de fortalecimiento turístico de zonas rezagadas que contempla las comunas de Canela, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui.

El alcalde de Canela Bernardo Leyton agradeció que se realicé el lanzamiento en su territorio y además manifestó su solidaridad con la comuna de Monte Patria que se vio afectada por un incendio forestal .

“Primero agradecer a la directora regional de Sernatur que esté realizando el lanzamiento de este programa en la comuna de Canela, además es para todas las comunas que participan en territorios rezagados y nuestra solidaridad por supuesto con la comuna de Monte Patria dado el evento que  desgraciamente están padeciendo este incendio y que no nos pudieron acompañar, pero también felicitar principalmente a las emprendedoras de nuestra comuna que lógicamente la disposición de la municipalidad de Canela principalmente de la unidad de Fomento Productivo para apoyar en el trabajo que se pretende realizar”.

Este programa tiene como propósito implementar un programa que fortalezca y potencie la diversificación de los productos turísticos, que este orientado hacia las prácticas ambientalmente sustentables, técnicas de manejo sanitarias en los servicios turísticos y ponga en valor la experiencia turística con respecto a los recursos y atractivos presentes en los territorios participantes de la intervención.

Angelica Funes directora regional de Sernatur invitó a participar de los talleres y que busquen la posibilidad de crear alianzas entre los mismos emprendedores.

“Este programa trae en sus 4 componentes distintos talleres y capacitaciones para nuestros empresarios y otro punto tan importante es como el educarse tener nuevas herramientas porque hoy día el mundo es muy vertiginoso, la tecnología es muy rápida y la idea es poder tomar todas estas herramientas y poder difundirlas en los emprendimientos y otro punto muy importante es el hacer alianzas el que yo conozca a otro en los talleres, el que hoy día no todo va a ser a través de las plataformas la conexión online, si no hay que estar presencial de esta manera yo genero alianzas, generó también contacto y por supuesto de esa manera también ayudar a que mi emprendimiento le vaya mucho mejor”.

Por tanto, el desafío es fortalecer el sector turístico de las zonas rezagadas mejorando sus condiciones de inserción en el mercado, y efectiva incorporación de la oferta turística de la Región de Coquimbo. La brecha por cubrir no sólo se relaciona con mejorar y/o resolver los aspectos asociados a la diversificación y puesta en valor de productos, digitalización de la oferta, infraestructura y equipamiento de servicios de alojamiento, alimentación, turismo aventura y otros asociados; sino también a la imperiosa necesidad de avanzar en la formalización de los prestadores de servicios turísticos y al cumplimiento de la normativa y registro en Sernatur.

Claudia Contreras, quien es representante de la agrupación Mincha Emprende recalcó la importancia de los cursos que vienen asociados a la postulación de proyectos “Lo importante de los cursos es que uno aprende el terreno la experiencia de los demás emprendedores que ya van un paso más adelante que nosotros, que estamos recién comenzando entonces es muy bueno que la gente participe, que el tiempo que invierten en curso es una inversión a largo plazo para su emprendimiento”.

El Programa FNDR denominado “Programa fortalecimiento de experiencias turísticas en Zonas Rezagadas”, cuenta con cuatro componentes de desarrollo, las cuales son:

•       Innovación y diversificación de la oferta turística.

•       Promoción y difusión turística.

•       Digitalización de la oferta turística.

•       Herramientas de sustentabilidad ambiental para empresas turísticas y    resoluciones sanitarias.

CANELA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend