conéctate con nosotros

Comunales

Aprueban suplemento adicional para anhelado proyecto de reposición de la escuela de Canela Alta

Red Comunales

Publicado

el

Con unanimidad en comisión de presupuesto y posterior sesión extraordinario del Core presidido por la gobernadora regional Krist Naranjo aprobó la cifra cercana a los 4 mil millones de pesos de suplemento para poder adjudicar el proyecto de reposición de escuela Canela Alta.

Este anhelado proyecto, busca entregar una moderna infraestructura para la comunidad educativa de esta comuna del Choapa, cuya escuela sufrió serios daños durante el terremoto del año 2015, lo que impide el normal uso de la actual estructura, siendo containers modulares los lugares destinos a la actividad educativa.

Bernardo Leyton alcalde de Canela agradeció a la gobernadora, a las consejeras y consejeros regionales, “a nuestros equipos técnico del ministerio de obras públicas, de la dirección de arquitectura, su director, sus equipos técnicos, a los técnicos de la municipalidad, al ministerio de desarrollo social también por todo el trabajo que han tenido durante la reevaluación del proyecto y por supuesto a los profesionales del gobierno regional que han trabajado en conjunto para finalmente lograr la revaluación, lograr el RATE-RS por este nuevo monto y ya estamos hablando de un proyecto de casi 14 mil millones de pesos. Para la comuna de Canela consideramos que es una inversión muy relevante y por lo tanto consideramos que en estos tiempos difíciles donde los costos de todas las inversiones públicas han subido y que tengamos respuesta rápida de nuestros equipos técnicos y del consejo regional es una muy buena noticia porque se acerca la ejecución del proyecto de reposición de la colección el alta dañada por el terremoto del año 2015.”

La iniciativa considera un nuevo un edificio de 5.889 m2 de superficie, el que contará con modernas salas de clases, multitaller, área de dormitorios, accesibilidad universal, nuevos servicios higiénicos, auditorio, comedor, oficinas, sala de profesores, laboratorios, hall de acceso, jardines, multicancha, camarines, duchas, sala de lavado de ropa, bodegas, entre otras características.

La iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional consideraba una inversión de 9 mil 996 millones de pesos inicialmente y hoy esta cifra se logra incrementar un 40% y está mandatada a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para su ejecución.

Se proyecta que durante la construcción de las obras se puedan generar puestos de trabajo, aportando a la reactivación económica de la zona.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend