conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Canelilla cuentan con nueva cancha con pasto sintético, modernas luces y cierre perimetral

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia del Alcalde de comuna de Canela Bernardo Leyton y los concejales Homero Cortés, Manuel Navarro, Evelyn Pereira, Norman Araya y Misael Rivera, además contó con la asistencia de la Delegada Presidencial Provincial Nataly Carvajal, Consejero Regional David Muñoz y Bernardo Salinas Encargado Regional de Subdere y presidentes de organizaciones locales como club deportivo América de Canelilla, Comunidad Agrícola de Canelilla y Junta de Vecinos Los Arrayanes y los vecinos del sector se dio por inaugurada oficialmente la obra construcción cancha de pasto sintético en la localidad de Canelilla.

Yerko Vega presidente del club deportivo América de Canelilla manifestó su alegría y agradecimientos al trabajo en conjunto realizado con diferentes instituciones. “Fue un trabajo arduo, de bastante tiempo partimos levantando un club hace 10 años y nos hemos ido proponiendo metas con ayuda de las autoridades y siempre tratando de cooperar nosotros en lo que en lo que podamos, en agilizar los temas como la disposición que tuvimos de la comunidad agrícola que nos cedieron el terreno para poder llegar a la cancha de pasto sintético y agradecer a las autoridades por todo un trabajo en conjunto. Estamos muy alegres por darle un espacio para que se puedan recrear los niños, adultos mayores, jóvenes y mujeres”.

Para sacar este proyecto adelante se aunaron voluntades como la junta de vecinos del sector quienes aportaron el movimiento de terreno y empalme eléctrico es lo que destacó el presidente de la Junta Vecinal Los Arrayes y Core por el Choapa David Muñoz.

 “Destacar este trabajo de unidad donde sobre todo a la comunidad agrícola, club deportivo, la junta de vecinos y las autoridades por parte del municipio y gobierno regional todo con el fin de poder sacar este proyecto adelante anhelado por todos los vecinos y vecinas, con esto también la calidad de vida la mejora mucho. Quiero destacar al municipio a través de del alcalde y los concejales que aprobaron suplementos económicos para poder realizar esta obra”.

Para concretar este anhelo la Subdere a través de su línea de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) contribuyó con importantes recursos económicos que fue reconocido por el encargado regional de Subdere Bernardo Salinas “lo planteó muy fuertemente desde el primer día que asumió el presidente Gabriel Boric y compartimos la misma  visión de justicia territorial, creo que cualquier proyecto como este tiene que ver justamente con el concepto de justicia de territorial, estamos trayendo hoy día justamente un gran proyecto a una comunidad, para cumplir un fin tan noble como que los niños puedan practicar deporte y entregando y transfiriendo derechos los niños que se puedan desarrollar, hacer comunidad, compartir y sobre todo desarrollar valores que son sumamente importantes el valor de la cooperación, del trabajo en equipo, del respeto y sobre todo del ejercicio físico”.

Mejorar la prestación de servicios y la recuperación de espacios públicos para el buen uso de la comunidad es uno de los desafíos de la actual administración según las palabras del alcalde Bernardo Leyton.

 “Muy contentos de haber participado en este hito de lo que es en la inauguración de la cancha de pasto sintético en la localidad de Canellila, porque es un proyecto que se ejecutó cuando hoy día es difícil construir obras dado el alza en los costos de los materiales, acá logramos primero aportes de la junta de vecinos, de la comunidad, del club deportivo, el concejo municipal que colocó los recursos para suplementar dado el alza de los materiales de construcción y también el contar con mano de obra local que se compromete y saca adelante este tipo de inversiones públicas y finalmente al financistas principal en este caso es la Subdere, además nos vino acompañar el jefe de la unidad regional Bernardo Salinas y también valorar que nos haya acompañado la delegada provincial presidencial Nataly Carvajal que también ha participado con nosotros así que muy muy contento por entregarles un espacio público”.

El proyecto totalizó una inversión de 972 mts2, para la implementación de su superficie de juego, cierre perimetral, muros de contención, instalación de equipos de iluminación led, contrafoso, circuito accesible, portón de acceso, tablero eléctrico, arcos, terminaciones en maicillo con una inversión total de poco más de $ 52.000.000 de pesos.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta para luego dar paso a un inesperado partido entre las autoridades presentes y vecinos del lugar.

CANELA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend