conéctate con nosotros

Comunales

“Domemos al Cáncer”: Rifa Solidaria que une a la comunidad de Mincha Norte para costear tratamiento médico de vecino

Red Comunales

Publicado

el

  • A través de una rifa solidaria o aportes directos la familia de Luis Emilio Olivares Jorquera con apoyo del Centro Juvenil de Mincha Norte, se busca recaudar fondos en menos de un mes para costear costoso tratamiento contra el cáncer, avaluado en $ $18.390.248.

“Domemos al Cáncer”; es el nombre de la campaña que lideran los familiares y los vecinos de Luis Emilio Olivares, pequeño agricultor de la zona rural de Mincha Norte de la Región de Coquimbo, con el objetivo de reunir fondos para el tratamiento del cáncer llamado Linfoma de Hodgkin Clásico, en estado IV de alto riesgo.

Esta enfermedad aqueja desde los 33 años a Emilio, quien a hora tiene 58 años. Ha sido tratado en cuatro ocasiones en el Hospital de La Serena, incluyendo un autotrasplante de médula ósea el año 2011. En enero de este año, tras realizarse exámenes médicos, se le informó de una recaída de la enfermedad.

Por todo eso, el equipo médico Hospital ha decidido someterlo a quimioterapia con una droga llamada GEMOX y luego a cuatro ciclos de 200mg con Pembroluzumab -inmunoterapia. De haber buena respuesta a la quimioterapia y a la inmunoterapia, lo postularán a un trasplante de médula de tipo alógeno (de un familiar).

“Estamos contra el tiempo, mi papá necesita comenzar en julio su tratamiento con Pembrolizumab. Cada ampolla cuesta $2.298.781 y se necesitan 8 unidades en total. Cotizamos en la Corporación Nacional de Cáncer CONAC y el tratamiento sale $18.390.248” Comentó María José Olivares, hija de Luis Emilio.

La historia ha motivado a los vecinos de Mincha Norte, quienes a través de su Centro Juvenil invitan a ser parte de esta campaña para ayudar a la familia en esta complicada situación. “Como Centro Juvenil nos hemos sumado a esta cruzada para ir en ayuda de Luis Emilio Olivares que La está pasando mal junto a su familia respecto a una enfermedad. Como siempre nuestro pueblo de Mincha, más allá de ser un pueblo pequeño, somos grandes de corazón. A ayudar, es el llamado que estamos haciendo hoy, en esta campaña que se ha denominado “Domemos el Cáncer” dijo Erick Puelles, presidente del Centro Juvenil. 

¿Cómo puedes ayudar?

Los familiares y el Centro Juvenil de Mincha organizan una rifa a beneficio, que se realizará cuando se vendan 2.000 números, los cuales tienen un valor de $5.000. Para acceder a uno visita el Instagram de la campaña @domemosalcancer o escribe al +56958595971.

La rifa ofrece más de 25 premios donde destacan productos y servicios de emprendedores de la zona que se han sentido tocados por esta causa, teniendo como premio principal un Kit de autoconstrucción de Domo Geodésico patrocinado por la empresa regional Domos Del Valle con un valor referencial de $2.100.000. “Conocemos a Luis Emilio y sabemos que es un gran luchador contra el cáncer, esta es una nueva oportunidad de que por fin gane esta guerra. Por eso, creemos que el dinero no puede ser un impedimento, pusimos a disposición nuestras manos y horas de trabajo para que lo bueno se multiplique” comenta Camilo Tapia, oriundo de Mincha y parte del equipo de Domos del Valle.

Entre los otros premios se encuentra:

  • Set de tazas y Tetera en cerámica gres hechos a mano.
  • Asesoría Nutricional Holística con Seguimiento y acompañamiento.
  • Pack de productos “Huerto Mincha” agricultura campesina regenerativa.
  • Pack de helados para la familia “Helados Mincha”
  • Espejo decorativo a Telar Confeccionado con amor por Del Valle Artesanías
  • Entre otros obsequios. Ver más aquí

También se puede realizar una donación directa con los siguientes datos:

Cuenta Corriente

Banco Estado

1370002267-1

Eloísa Olivares

RUT: 9202446-6

domemosalcancer@gmail.com

CANELA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Canelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Canela No, gracias Aceptar
Send this to a friend