Connect with us

Agricultura

Definen fechas para postulaciones al Programa de Recuperación de Suelos Degradados

Publicado

el

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, informa que se encuentran definidas las fechas para el proceso de postulaciones y selección de los proyectos al Programa de Recuperación de Suelos Degradados ejecutado por el SAG. El programa busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados por diversos factores, entre ellos la sequía, y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados, lo que se traduce en generar prácticas que sirven de apoyo para enfrentar con mejores herramientas la escasez hídrica y sus efectos sobre la tierra.

El SAG informa que la convocatoria a los concursos iniciará el 25 de agosto, para dar inicio a la apertura de los concursos el 01 de septiembre del presente año, siendo el cierre de las postulaciones el 08 de noviembre.

El Director Regional del SAG, Jorge Navarro, explica que “este programa permite mejorar la productividad de los suelos, los cuales a raíz de la extensa escasez hídrica que ha vivido la región, se han ido erosionando cada vez más. A través de este programa el Ministerio de Agricultura apoya a los agricultores y campesinos a mejorar la calidad de sus suelos, volviéndolos, paulatinamente, productivos nuevamente, además de permitir dar trabajo a vecinos y familiares, lo que hace de este programa una herramienta de apoyo integral para la región”.

A su vez, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, agregó que “actualmente el SAG se encuentra en proceso de entrega de más de 756 millones de pesos, para la realización de 158 planes de manejo que permitirán sin lugar a dudas seguir avanzando en recuperar la calidad de los suelos que se han visto degradados, es por ello que queremos invitar a más personas a que sigan participando de estos concursos que son tan relevantes para la tierra y el desarrollo agrícola de nuestra región”.

A través de este programa el SAG bonifica a los productores y productoras agrícolas con un monto máximo de 160 UTM (aproximadamente $8 millones) para el financiamiento de hasta el 90% de obras tales como: Obras o prácticas que aumenten la capacidad de retención de humedad en el suelo; prácticas que mejoran la captura de agua; prácticas con alto requerimiento de mano de obra; prácticas y labores especiales Emergencia Agrícola.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído